LOCALES | Casa Histórica | día | Independencia

"Hasta el momento no vendría ninguna autoridad nacional"

Cecilia Guerra, directora de la Casa Histórica, reconoció en LV12 que "estamos en el día a día esperando para ver qué pasa" con los festejos patrios en Tucumán.

Cecilia Guerra - Directora Casa Histórica.mp3

Cecilia Guerra - Directora Casa Histórica

Este año, los habituales festejos de cada 9 de julio por el Día de la Independencia Argentina serán distintos a los de años anteriores, debido a la presencia de la pandemia de coronavirus en el país que en los últimos días arrojó cifras por encima de los 2.500 casos diarios.

La directora de la Casa Histórica Cecilia Guerra pasó por el aire de LV12 Radio Independencia donde contó detalles de esta fecha tan importante para los argentinos, pero en especial para los tucumanos. "Precisiones no tenemos ninguna. Es un año muy especial por el contexto de pandemia y de cuarentena. Estamos en el día a día esperando resultados y ver qué pasa con el acto porque queremos ser muy prudentes", comenzó diciendo.

"Hasta el momento no vendría ninguna autoridad nacional. Estábamos viendo cuál sería el formato del acto. Esperemos que en Tucumán no aumenten los contagios porque eso modificaría el formato del acto", precisó.

image.png
La Casa Histórica se prepara para un Día de la Independencia atípico.

La Casa Histórica se prepara para un Día de la Independencia atípico.

Por otro lado, Guerra explicó cómo planean celebrar el nuevo aniversario. "Estamos trabajando con la Municipalidad para hacer un acto, no como el que solemos hacer siempre porque convoca mucha gente. Generalmente el espacio en donde funciona el acto del 8 de julio es en la fachada del museo y no es lugar que permita el distanciamiento social. Nosotros hicimos una propuesta desde Casa Histórica para, por este año, se podría hacer desde el tercer patio de la Casa para poder conservar el distanciamiento social".

"Creemos que este año no vamos a poder contar con la presencia de los gauchos, ni del público que siempre se convoca a cantar el Himno. Estamos viendo de poder televisarlo en los canales de la Provincia y de la Nación para que todos puedan disfrutar del acto".

"Estamos en contacto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, como con el gobierno de la Provincia y de la Nación. Los tres poderes están siendo muy amables y están pendientes de nosotros en el Museo. Estamos entre todos pensando cuál va a ser la mejor forma para poder conservar este distanciamiento", cerró.

Dejá tu comentario