ARTE Y CULTURA | Casa Histórica | museos | muestra

La Casa Histórica renueva la muestra museolítica y museográfica

Cecilia Gómez Orozco, directora de la Casa Histórica Museo Nacional de la Independencia, contó en detalle la renovación que se realiza en la misma.

En el marco del Día Internacional de los Museos, desde la Casa Histórica, compartieron los cambios que se están realizando.

Tiene que ver con la renovación de la muestra museográfica y museológica junto a la Dirección Nacional de Museos y el Ministerio de Cultura de la Nación.

"Estamos encarando un proyecto muy importante para el Museo porque es la primera vez que esto se va a hacer desde Tucumán, con el equipo técnico y las distintas áreas que tiene la Casa Histórica, con el acompañamiento de la Dirección Nacional de Museos y el Ministerio de Cultura de la Nación", manifestó Cecilia Gómez Orozco, directora.

image.png
Museo Casa Histórica de la Independencia.

Museo Casa Histórica de la Independencia.

"La propuesta del guion, qué decir, la historia de la casa, está pensado y diagramado desde acá. Por eso para nosotros es re importante y estamos súper contentos porque no solo es demostrar la historia de esta casa sino que todos conozcan cómo ha sido la historia de la arquitectura por la que ha pasado, de hecho que no es la original", agregó.

Obras en la Casa Histórica

Gómez Orozco destacó que "el Museo se está volviendo accesible en todo sentido, incorporando nueva tecnología, los textos en Braile, en lengua de señas y la accesibilidad del edificio, vamos a hacer una rampa en el ingreso con una nueva área de bienvenida", también "tenemos la primera parte del edificio con baños accesibles y el próximo proyecto es hacer la vereda para que la gente pueda ingresar sin el escalón".

image.png
Refacciones en la Casa Histórica.

Refacciones en la Casa Histórica.

La directora adelantó que "la primera parte de la muestra y el salón de la jura se inauguran el 9 de Julio, para que se conozca la historia de este salón que es lo único original que queda. Estamos muy contentos por hacer posibles todos estos trabajos", cerró.

Dejá tu comentario