NACIONALES | Casa Rosada | AMENAZA | bomba

Casa Rosada: activaron protocolo por amenaza de bomba

El área de Explosivos de la Policía Federal activó esta noche el protocolo de seguridad en la Casa Rosada y el Ministerio de Defensa ante una amenaza de bomba.

Personal del área de Explosivos de la Policía Federal activó esta noche el protocolo de seguridad en la Casa Rosada ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911.

Así lo indicaron fuentes policiales, que precisaron que las amenazas llegaron vía telefónica desde diferentes ciudades del país.

La noticia se conoció mientras el presidente Alberto Fernández participaba de la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, donde también hubo un llamado advirtiendo sobre la misma amenaza.

Según reportó en una circular interna la Comisaria Vecinal de la Policía de la Ciudad, la advertencia se recibió a las 19:51. En lenguaje policial, el reporte advierte que "denunciante indica que habría una bomba en la Casa Rosada, cortando luego la comunicación. Se efectuó envío de personal, a los efectos de cooperar con personal de PFA. Al momento negativo. Se ampliara".

Por su parte, la misma comisaría, en relación a la amenaza en el Ministerio de Defensa, reportó: "Denunciante indica que escuchó en su trabajo que en el segundo piso del edificio un sujeto va a colocar un artefacto explosivo a las 2000 horas, cortando luego la comunicación. Se efectuó envío de personal, a los efectos e cooperar con personal de PFA. Al momento negativo.

Ante esta situación, equipos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal se desplazaron tanto a la Casa Rosada como al Ministerio y recorrieron las instalaciones de ambos lugares, pero en ambos casos los efectivos descartaron cualquier tipo de peligro.

Por el operativo, permaneció un tiempo cerrada la Plaza de Mayo, mientras el personal de Bomberos, con la ayuda de perros y scanners, inspeccionaba la sede gubernamental. En tanto, también revisaron el segundo piso del Edificio Libertador, donde estaba la supuesta bomba, según había indicado el llamado al 911.

image.png

En ese mismo edificio, unos momentos después de la amenaza, y ante cerca de 200 militares en actividad y algunos que ya se retiraron, Alberto Fernández anunció un plan de jerarquización salarial para equiparar los sueldos de los militares con los de las fuerzas de Seguridad Federal. Del evento también participó el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y varios funcionarios.

No es la primera vez que se registra una amenaza de bomba en la Casa Rosada: en mayo del 2019, durante la administración de Mauricio Macri, el edificio fue evacuado preventivamente luego de dos llamados anónimos que daban cuenta de supuestos explosivos en el lugar.

En aquella oportunidad, personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal trabajó en la sede gubernamental de Balcarce 50 y el palacio legislativo para registrar las instalaciones en busca de paquetes sospechosos, pero tampoco encontraron nada.

FUENTE: El Cronista

Dejá tu comentario