POLICIALES | casa | sujeto | fiscal

Encontraron a un ladrón dentro de casa, lo redujeron y entregaron a la policía

Dos amigos sorprendieron al ladrón dentro de la casa de uno de ellos, lo atraparon y pudieron llevarlo a la comisaría. El sujeto portaba un cuchillo.

Un ladrón que había ingresado a una casa, ubicada en Salas y Valdez al 1.600, con intención de robo, al punto que se encontraba dispuesto a llevarse una ventana nueva de aluminio que se encontraba sin colocar, fue sorprendido por la dueña de casa, que en ese momento regresaba acompañada por un amigo.

Para evitar ser capturado el delincuente, de 23 años, extrajo un cuchillo de 60 centímetros de largo, con el que intentó agredir a la pareja de amigos, pero finalmente lograron reducirlo y trasladarlo hasta la Comisaría X, donde fue identificado y se registro la pertinente denuncia del hecho que se produjo el día lunes 17 de enero, a las 16.10 horas.

Discrepancias

En la mañana de hoy, 19 de enero, tuvo lugar la audiencia en la que el Ministerio Fiscal, solicitó a través del auxiliar de fiscal, Diego Hevia, en feria, en la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, que se proceda al control de la aprehensión, la formulación de cargos y las medidas de coerción.

image.png
Por el intento de robo en una casa, el MPF pidió prisión preventiva.

Por el intento de robo en una casa, el MPF pidió prisión preventiva.

El funcionario judicial, al momento de exponer, dijo que la pareja de amigos se presentó alrededor de las 17.00 en la comisaría X, llevando en calidad de aprehendido al sujeto que encontraron dentro de la casa de la mujer, quien manifestó que no es la primera vez que denuncia a este delincuente, al que conoce con el apelativo de “Miguelito”.

Hevia sostuvo que se trató de una aprehensión que cumplió con los recaudos establecidos, que no violentó ninguna garantía constitucional y que se hizo mediante un uso racional de la fuerza por parte de los civiles. Posición que no fue compartida en su totalidad por el juez interviniente, Federico Moeykens, quien aseguró que la aprehensión es legal, pero ilegítima, porque el traslado del sujeto lo tendría que haber realizado la policía, por lo que se debió esperar el arribo de los efectivos policiales, admitiendo que esta forma se fomenta la justicia por mano propia.

La prisión preventiva

No obstante la discrepancia en el modo de la aprehensión del sujeto, el juez accedió a la solicitud del Ministerio Fiscal concediendo la prisión preventiva por 30 días, en la causa cuya calificación legal es la de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa.

Hevia basó su solicitud de la medida de coerción, en lo incipiente del proceso, en el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación, si el imputado no es privado de su libertad.

Dejá tu comentario