POLICIALES |

Caso Albornoz Piccinetti: Para el abogado del menor de 15 años, las filmaciones no demuestran la responsabilidad de su cliente

"Las imágenes de las cámaras de seguridad, a mi criterio personal, no son lo suficientemente claras, y por lo tanto no tendrían un carácter absolutamente vinculante en materia de responsabilidad penal", sostuvo Pablo Cisneros, abogado de Nahuel, uno de los adolescentes sindicado como el autor del ataque mortal que recibió el estudiante del Gymnasium.

 

Pablo Cisneros, abogado de Nahuel, uno de los menores que habría participado en la gresca que terminó con la muerte de Matías Albornoz Piccinetti, habló sobre las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales comerciales de la zona que ratificarían los dichos de los testigos, quienes indican que su defendido, el menor de 15 años sería el autor del ataque mortal.

En primera instancia, manifestó que "en lo que esta defensa ha tenido conocimiento no hay mucho elemento vinculante que pueda establecer que mi cliente tenga que ver directa o inmediatamente con los hechos que se están investigando. Se han agregado imágenes que tienen que ver con las cámaras de seguriddad que, a mi criterio personal, no son los sufientemente claras, y por lo tanto no tendrían un carácter absolutamente vinculante en materia de responsabilidad penal", sostuvo el letrado. 

Cisneros insistió que "además de lo que tiene que ver con su minoría de edad, y esto tiene que ser un punto de inflexión, a él lo salva su inocencia, vuelvo a repetir no hay mérito alguno a pesar de que han comenzado a surgir versiones de que las imágenes de las cámaras de seguridad podrían de alguna manera vincularlo directamente. A criterio de esta defensa técnica, me parece que no se trata de un elemento lo suficientemente relevante como para poder determinar su clara responsabilidad penal", reiteró.

Según fuentes de la Fiscalía III, las imágenes muestran que el viernes 19 de mayo, cerca de las 13, los sospechosos de 16 años (el único que fue imputado por el caso), el principal acusado de 15 y otro menor de 14 habrían atacado a un joven que se encontraba en la puerta del local de comidas rápidas que funciona en esa esquina. Después, según las fuentes judiciales, puede verse que un grupo de alumnos del Gymnasium fueron a ayudar a su compañero y comenzaron a golpear a quienes lo habían atacado. Allí comenzó una persecución, que continuó por calle Santiago donde se produjo el desenlace fatal.

Con estos elementos, la jueza de Menores deberá resolver el futuro de los tres acusados del caso, que actualmente están internados en el Instituto Roca. También, si la investigación que realiza la fiscala Reuter así lo demuestra, deberá decidir si los alumnos del Gymnasium afrontarán algún tipo acusación por haber participado de una pelea callejera, según muestran las imágenes que quedaron registradas. 

Consultado sobre la medida de protección que solicitaron a la justicia familiares de Matías Albornoz Piccinetti y F.E. (el joven que también resultó apuñalado y todavía se recupera en el hospital Padilla) para evitar ser amenazados por la familia de los acusados del crimen, el abogado respondió que "todavía no estamos notificados de eso, no estoy descartando que existe esa medida, pero todavía no fuimos notificados".   

G.I

Dejá tu comentario