SALUD | casos | Salud | Covid-19

Coronavirus en Tucumán: se suman 15 nuevos casos

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 15 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 344.396. Por otra parte, arribaron más vacunas.

De los casos de hoy, 2 fueron PCR procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el privado. Mientras que 9 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 3 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (6); Yerba Buena (6); Cruz Alta (1); Alberdi (1); Tafí Viejo (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 340.900.

image.png

No hay internados por Covid-19 en el sector público

Desde la cartera sanitaria confirmaron también que, por el momento, no hay ningún internado con Covid-19 confirmado en la parte pública. En tanto que, en el sector privado se reportan cinco pacientes internados.

Llegaron más vacunas

Este contingente viene a sumar al stock que tenemos para poder seguir vacunando en Tucumán. La gripe tuvo un pico semanas atrás y actualmente bajó de forma significativa gracias a la vacunación y a los cuidados, por eso siempre que recibimos vacunas es una buena noticia y que estén disponibles para nuestra población”, sostuvo el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Siguiendo esta línea el funcionario afirmó que se van colocando más de 86.000 dosis en distintos grupos etarios y recordó que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación gratuito y obligatorio y que está destinada para niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, personas menores de 65 años con enfermedades de base y mayores de 65 años.

“Estos son los grupos de la población que en caso de contagiarse pueden desarrollar una forma grave de la enfermedad, para ellos la vacuna está disponible e insistimos en pedirle a toda persona que tiene enfermedades de base como obesidad, diabetes, afecciones respiratorias, oncológicas o inmunodeprimidos que se apliquen la vacuna que está disponible en todos nuestros nodos”, agregó.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario