GOB DIC WEB Inversiones nación.gif
NACIONALES | casos | Salud | variante

Tirado: "Sabíamos que íbamos a tener aumentos de casos"

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dijo en LV12 que "estamos muy atentos y preocupados ante esta aparición de casos".

Mientras día a día aumentan los contagios por COVID-19 en todo el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este martes que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina.

“Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, dijo al respecto Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti, en diálogo con radio Continental.

Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Estamos muy atentos y preocupados ante esta aparición de casos aunque sabíamos que íbamos a tener aumentos de casos más con esta variante que es tan contagiosa", comenzó diciendo.

Sandra Tirado

"Esto que nos está pasando a nosotros es algo que está pasando en muchísimos lugares en el mundo en forma simultánea".

Por otro lado, la funcionaria explicó la relación de la cantidad de casos positivos en cuanto al porcentaje de ocupación de camas de terapias intensivas gracias a las vacunas. "El año pasado, para esta misma época del año, teníamos 4.500 pacientes en terapia intensiva sin estar en un pico. Ahora estamos con 1.200. Por supuesto que atentos a ver cómo siguen pero la ocupación de terapias está en un 30%-35%", resaltó.

Sandra Tirado se refirió también a la cantidad de niños que llegan al Hospital Garrahan producto de la variante Delta y Ómicron de Coronavirus. "Hay que recordar que la población pediátrica también tiene que ser vacunada. A partir de los tres años se puede vacunar con Sinopharm así que también recordar que los niños sean vacunados. Porque si bien pueden tender a tener cuadros leves, pero no se descarta que aparezcan cuadros graves", señaló.

La secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación se adhirió a los dichos del infectólogo Luis Camera sobre el uso del barbijo. "El barbijo es fundamental como todas las medidas de cuidado que sabemos que están desde el principio de la pandemia. El barbijo por supuesto que es importante porque en esta variante que es tan contagiosa porque las personas que están contagiadas eliminan secreciones que quedan en el aire y pueden contagiar a otros", resaltó.

image.png

Pase sanitario

"El pase sanitario es una buena estrategia para que las personas completen su esquema de vacunación. Muchas personas iniciaron el esquema pero no lo completaron. Desde diciembre vimos un aumento de las personas que iniciaron el esquema de vacunación, como en colocar sus segundas dosis. Aquellas personas que pasaron cinco meses de sus segundas dosis, tienen que colocarse el refuerzo", cerró.

Dejá tu comentario