LOCALES | Catamarca | Coronavirus | Amaicha

Buscan acuerdo para evitar un bloqueo entre Amaicha y Santa María

Eduardo Nievas, cacique de Amaicha del Valle, habló del bloqueo que hubo en la entrada de la zona durante la jornada de este lunes.

En el marco de la pandemia por coronavirus y a medida de prevención en Santa María Catamarca, estuvo bloqueada la entrada, el cacique dialogó con LV12 y explicó lo sucedido en la zona.

En el día de hoy estuvo suspendido el ingreso de Amaicha para el lado de Santa María debido al ingreso de la empresa Aconquija desde la ciudad a Amaicha. Y cómo Catamarca no tiene ningún caso de coronavirus se tomaron todas las precauciones correspondientes. “La población de Amaicha tiene mucha conectividad con Santa María, allí está el Banco de la Nación, están los supermercados con las tarjetas alimentarias, están las farmacias”, aseguró el cacique y explicó que hay mucha reciprocidad de ambas partes.

Nievas agregó también que hubo una reunión del consejo con algunos pobladores que estaban preocupados, y se le solicitó a la empresa poder suspender la actividad mientras dure la cuarentena. “De la empresa hubo una buena recepción también de esta situación, mañana ellos lo evalúan y mañana en la tarde nos dan una notificación como para que a partir del día miércoles, posiblemente, deje de funcionar”, manifestó el cacique.

El jefe de la tribu aclaró que no hubo un corte, que se pudo llegar a un acuerdo mediante el diálogo. “Hemos hablado con las autoridades de Santa María que realmente ellos están abiertos a un diálogo sincero así que hemos decidido mañana darle una continuidad a todo esto”, sentenció Nievas.

Finalizando rescató el hecho de que en toda la provincia de Catamarca no hay casos de coronavirus, por lo que es razonable las medidas estrictas que quieren tomar. Aseguró que no van a cortar el día de mañana, “vamos a esperar las decisiones finales todavía está abierto el diálogo y ojala que se solucione”, concluyó.

Nievas.mp3

Dejá tu comentario