GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
ECONOMIA | Catamarca |

Catamarca: El gobierno abonará la electricidad de afectados por restricciones

El gobernador Raúl Jalil hizo anuncios para los sectores económicos que se ven perjudicadas en sus intereses con las restricciones del manejo de la pandemia.

En una segunda conferencia de prensa convocada esta semana, el gobernador Raúl Jalil hizo anuncios para los sectores económicos que se ven perjudicadas en sus intereses con las restricciones del manejo de la pandemia. Bonificarán el servicio de energía eléctrica a los habitantes de Catamarca.

“Hay que tener mucho cuidado, la vacuna está llegando, segundas dosis y otras primeras dosis. Creo que tenemos dos o tres muy complicados” por delante, manifestó el gobernador, que dijo estar pensando en este momento, que es crucial, y en lo que será el después.

“Hay muchos proyectos de inversión para la pospandemia, que es con la minería la agroindustria y el turismo”, aseguró.

Además, respecto al camino a tomar, expuso: “Estamos viendo qué va a decidir la Nación. A las 20 tenemos reunión con los gobernadores del NOA, estamos preocupados. Y vamos a acompañar las decisiones que tome la Nación”.

“Por ahora Catamarca no ha sufrido el no tener camas para la atención de los catamarqueños, lo que está pasando es que el virus es agresivo y la gente está más tiempo en los hospitales. Estamos consumiendo tres o cuatro veces más oxigeno que el año pasado. Por eso hay que cuidarse, restringir y vacunar, esa es la tarea del gobierno”, cerró.

Luz

La ministra de Hacienda Alejandra Nazareno informó que el gobierno bonificará las boletas de energía eléctrica para “gimnasios, escuelas de danza, canchas de futbol o escuelas de actividad deportiva, jardines maternales, natatorios, agencias de viaje, y taxis y remises se los va a beneficiar con una ayuda, un complemento excepcional por dos meses por 15 mil pesos por empleados registrados”.

En el caso de no tener empelados registrados, la ayuda será para el dueño de la unidad móvil, dijo.

Este trámite, anunciado hoy en conferencia de prensa en casa de Gobierno, se pondrá a disposición a través de la página Portal Catamarca.

FUENTE: El Ancasti

Temas

Dejá tu comentario