GOB DIC 1140x100 Dos Dosis.gif
NACIONALES | Catamarca |

Catamarca: Números rojos y preocupación del gobierno provincial

José Echeverría, periodista de El Ancasti, dialogó con LV12 acerca del aumento de casos en la provincia.

Catamarca vive una situación delicada sobre el coronavirus. La provincia afronta una suba de casos alarmantes por las cuáles el gobierno provincial debió tomar determinaciones al respecto. José Echeverría, periodista del lugar, dialogó con LV12 Radio Independencia para detallar el marco actual ante los números registrados en los últimos días.

En las últimas horas se conoció la decisión del gobierno de Catamarca de restringir la atención de los locales gastronómicos ante el aumento de casos de coronavirus. La modalidad aceptada solo será mediante la atención vía delivery. La provincia registró el récord desde el inicio de la pandemia con 414 contagios y 8 fallecidos. Esto llevó a las autoridades a tomar esta determinación. "Comenzamos con 100 personas, pasamos a 150 y de ahí se fueron a 400", aseguró el periodista.

El foco en las fiestas clandestinas

José Echeverría manifestó que el problema principal que atraviesa la provincia se debe a la organización de reuniones sociales aún con las prohibiciones determinadas por los organismos tanto nacionales como provinciales. El dolor de cabeza pasa por la irresponsabilidad de la gente ante la situación que atraviesa el país, aunque para el periodista los funcionarios locales manejaron de mala manera el contexto de pandemia.

La multa por organizar una reunión ilegal se tasó en $130.000, por circular sin barbijo son $3000 (si se reincide pasa a abonar $7000), incumplir el horario de restricción son $50000. Antes de decretarse las medidas más extremas hubo 150 personas notificadas por infringir las reglas.

Situación del Estadio Bicentenario

El estadio ubicado en la provincia de Catamarca se encuentra en un estado pleno de abandono, motivo por el cuál no puede ser utilizado para la realización de encuentros deportivos. Hubo un reclamo a la empresa que realizó la construcción y ante esto debió abonar $100 millones por pedido de la justicia. En la actualidad se está concluyendo las tareas de remoción de escombros y se está procediendo en la reconstrucción del lugar.

image.png
El Estadio Bicentario se encuentra en proceso de reconstrucción. 

El Estadio Bicentario se encuentra en proceso de reconstrucción.

Temas

Dejá tu comentario