NACIONALES | Catamarca | Virgen del Valle | peregrinos

Catamarca: preparativos para el Día de la Virgen

Padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle (Catamarca) dijo en LV12 que "estamos teniendo todos los recaudos".

Padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario del Santísimo Sacramento y de Nuestra Señora del Valle (Catamarca) charló con LV12 Radio Independencia y se refirió a los preparativos por el Día de la Virgen, este jueves 8 de diciembre.

Padre Gustavo Flores

"Estamos en la última parte de la novena. Hoy es el noveno día y ya con muchos peregrinos en el parque Adán Quiroga. Ahora está por comenzar la misa que va a estar presidida por el Obispo de Concepción, Monseñor José Díaz, que va a pedir de un modo especial por los peregrinos del sur de Tucumán", comenzó diciendo.

"Están llegando muchos peregrinos a Catamarca"

"El calor está muy intenso así que con todos los servidores estamos teniendo todos los recaudos para poder hidratar a los hermanos peregrinos. El marco es muy lindo", describió.

"Desde el mes de octubre comenzamos a coordinar todas las tareas, tanto los servidores del santuario como también todas las áreas del gobierno provincial y municipal. Es un trabajo de mucha coordinación donde cada uno va poniendo su granito de arena para que se pueda realizar esta fiesta. No sólo es una fiesta de la Iglesia, sino de todo el pueblo. Catamarca se pone a disposición para recibir a tantos peregrinos", comentó.

image.png

"La economía se mueve a partir de esto, Catamarca revive gracias a la fiesta de la Virgen"

"El ministerio de Seguridad, el ministerio de Salud y el ministerio de Turismo van a trabajar hasta el domingo. Se va a estirar todo hasta el domingo porque se va a extender el movimiento de turistas durante todo el fin de semana", contó.

Por último, el Padre Gustavo Flores dijo que "vemos en los peregrinos que además cumplir una promesa o de dar gracias, también vemos los pedidos de trabajo, de salud, de bienestar de la familia, de que esta crisis pueda pasar. Son muchos los pedidos que se hacen y eso acrecienta el número de participación".

Dejá tu comentario