La previa del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, volvió a movilizar a miles de tucumanos que viajan hacia Catamarca para participar de la tradicional festividad de la Virgen del Valle, como así también a quienes peregrinan al santuario de La Reducción (Lules). Frente a este movimiento, la Dirección General de Transporte de Tucumán desplegó controles en distintos puntos clave de la provincia.
El titular del organismo, Sergio Apestey, informó a LV12 Web que los inspectores se encuentran distribuidos en los sectores previstos, incluso en la zona de Huacra, uno de los accesos más utilizados hacia el límite con Catamarca.
“Tenemos gente en todos los sectores donde se había previsto”, explicó Apestey, y aclaró que las condiciones climáticas son un factor determinante en el operativo.
Durante la tarde de este domingo se registraron lluvias fuertes en varios puntos de Tucumán, y durante la noche continuó la llovizna por momentos, lo que obliga a ajustar los controles.
“La lluvia frena. Pero la Policía Vial está cumpliendo con labores de servicio en diferentes lugares, siempre y cuando las condiciones climáticas nos lo permitan”, señaló.
Operativo en La Reducción
Consultado sobre los controles en La Reducción, donde este lunes se espera gran concurrencia por la festividad religiosa en el santuario local, Apestey confirmó que el despliegue está previsto y comenzará temprano.
“Estamos sostenidos a las condiciones climáticas, pero sí está previsto en La Reducción. A partir de mañana, desde las 7 de la mañana, la Policía Vial Capital y Vial Oeste van a estar en La Reducción, en el INTA y en la zona de la Papelera”, detalló.
El operativo incluye cortes parciales, ordenamiento del tránsito y asistencia a peregrinos y automovilistas.

