De la región | Catamarca |

Por primera vez una mujer presidirá la Cámara Minera

La Cámara Minera de Catamarca renovó su comisión directiva y por primera vez una institución minera del país estará presidida por una mujer, la abogada Gabriela Uriburu, quien representa a la empresa Yamana Gold.

La Cámara estuvo conducida hasta ayer por el Lic. Luis Manuel Alvarez, según sus socios el verdadero motor de la institución que agrupa a empresa mineras y consultores especializados que desarrollan sus actividades en Catamarca.

Ahora, y con el voto unánime de sus integrantes, se formalizó a la lista única consensuada para conducir la institución.

Uriburu, representando a Yamana Gold, encabezará la Comisión Directiva, que también estará compuesta por Guillermo Caló (Galaxy Lithium) como Secretario y Tomás de Pablo (Liex S. A.) Tesorero. En tanto, los vocales, del primer al cuarto, serán Walter Miñaura (Minera Alumbrera); Julio Ibara (Minera Antofagasta); Luís Manuel Alvarez (Ultra Argentina SRL.) y José Luís Martín (J M Consultora).

Durante la reunión, los presentes destacaron especialmente la gestión realizada por Luis Manuel Alvarez como conductor de la institución, al tiempo que comenzaron a delinear un plan de trabajo a futuro.

FUENTE: https://www.catamarcactual.com.ar/

Temas

Dejá tu comentario