LOCALES | Catamarca | Tucumán | avión sanitario

Realizan un traslado sanitario de Catamarca a Tucumán

La paciente, una bebé de apenas un mes de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita (Tetralogía de Fallot), fue trasladada en estado crítico de Catamarca a Tucumán.

La paciente, una bebé de apenas un mes de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita (Tetralogía de Fallot), fue trasladada en estado crítico bajo asistencia respiratoria mecánica, sedoanalgesia, vía central y con requerimiento de inotrópicos.

La coordinación del operativo estuvo a cargo de la doctora Patricia Villagra, médica aeroevacuadora de la Provincia de Tucumán, junto al equipo de Traslado Neonatal, liderado por la doctora Andrea Rojas y la licenciada Virginia Robles. Gracias al trabajo coordinado entre ambas provincias, el traslado se realizó de manera segura y eficiente.

A su arribo a Tucumán, la niña fue recibida en la Terapia Cardiovascular del Hospital del Niño Jesús, a cargo de la doctora Constanza Chávez, donde ingresó dentro de los parámetros esperables para su patología de base.

Este operativo refleja la firme decisión del gobernador Osvaldo Jaldo y del ministro Luis Medina Ruiz de fortalecer la red sanitaria provincial y regional, priorizando la vida de los pacientes más vulnerables mediante la cooperación y el trabajo conjunto con otras jurisdicciones.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario