NACIONALES | Catamarca | Córdoba |

"Se deben tomar medidas de prevención en los jinetes"

Magdalena Franco, de la Fundación Coquena, habló en LV12 sobre la muerte Norberto Eric Cossutta, un jinete de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María.

Norberto Eric Cossutta, de 40 años que participaba de la competencia de doma en el festival de Jesús María, Córdoba, murió luego de ser aplastado por su caballo. El accidente se produjo en el campo central del anfiteatro José Hernández. La víctima fue llevada de urgencia al hospital pero horas después falleció producto de los fuertes golpes que sufrió.

image.png

El hombre, que nació en Córdoba aunque se encontraba radicado en la provincia de Catamarca, presentó “politraumatismos varios graves” y “múltiples fracturas severas” por el impacto, según confirmaron desde la organización del evento.

image.png

"Me crié en el campo con las tradiciones, disfruto mucho de la doma. Mi hijo también estuvo en Jesús María. Son las consecuencias que tienen estos espectáculos de alto riesgo", comentó Magdalena Franco en LV12.

"Se deben tomar medidas nuevas de prevención como la indumentaria del jinete".

"Las tropillas que se utilizan para la doma son muy cuidadas. Los caballos están muy bien alimentados y bien cuidados".

"La doma dura unos segundos, es un momento en donde los caballos pasan de tensión y luego continúan con normalidad".

Para finalizar, explicó: "Hay muchas localidades del interior de nuestro país que desarrollan el Amanse, sin violencia. Son peligrosos los caballos que son mal amansados. El vínculo es completamente diferente".

Dejá tu comentario