GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Catastro | personal | Drone

Catastro incorporó un drone de alta tecnología

El artefacto no requiere espacio para despegar y ya no será necesario enviar personal a efectuar mediciones para puntos de apoyo.

La Dirección General de Catastro, a cargo de Alejandro Navarro Míguez, que depende del Ministerio de Economía, encabezado por Eduardo Garvich y con la coordinación del director de la Unidad de Coordinación y Gestión de la cartera, Federico Sassi Colombres, incorporó equipamiento con la tecnología más avanzada en drones topográficos. El WingtraOne GEN II, es un drone de alas fijas con despegue y aterrizaje vertical, autonomía de vuelo de 60 minutos, cuenta con una cámara de 24 MP.

Cuenta con un sistema PPK (Post Processed Kinemat) que permite, mediante post proceso efectuar modelos digitales de elevaciones (altimetría) sin necesidad de apoyo en el terreno.

El artefacto no requiere espacio para despegar y no es necesario el envío de personal a efectuar mediciones para puntos de apoyo.

En un comienzo los drones fueron utilizados para la determinación de metros cuadrados no declarados por los contribuyentes y de esta manera mejorar la base imponible en la actualidad, mediante la capacitación del personal Catastro presta servicios a la Policía, Vialidad y Dirección Provincial del Agua (DPA), entre otros organismos.

Este nuevo drone puede ser de mucha utilidad para la gran mayoría de proyectos que encara la Provincia con fondos provenientes de la Nación. De este modo, se pueden realizar relevamientos rápidos de los terrenos con el objeto de determinar su aptitud. Por ejemplo, inundabilidad, determinado pendientes, proyecto de trazado de calles y servicios.

Dejá tu comentario