DEPORTES | Cavani | Boca | Vélez

En la Bombonera, Boca le ganó a Vélez con gol de Cavani

El encuentro finalizó con algunos reclamos al árbitro Fernando Echenique, quien terminó expulsando al delantero uruguayo Edinson Cavani y a Christian Ordóñez.

Boca Juniors le ganó 1-0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera gracias a un gol de Edinson Cavani y regresó a la victoria en la Liga Profesional. El encuentro finalizó con algunos reclamos al árbitro Fernando Echenique, quien terminó expulsando al delantero uruguayo y a Christian Ordóñez.

Fue una victoria sufrida para el conjunto de Diego Martínez, que llegaba cuestionado por la última derrota en Vicente López ante Platense, que lo dejaba en una incómoda posición. Al local le costó el partido ante un rival que cuando lo atacó le generó problemas a la defensa, pero que no supo vulnerar el arco de Sergio Romero, autor de dos atajadas claves ante Brian Romero y Valentín Gómez.

Sin embargo, el Xeneize jugó mejor en la segunda mitad y se llevó una victoria con lo justo, tras el cabezazo goleador de Cavani a los 16 minutos. El Matador colocó la pelota por encima del arquero Lautaro Garzón, ligeramente adelantado, y marcó el único tanto del encuentro.

El juego tuvo momentos de fricción, buenas intenciones de ambos equipos, pero no fue vistoso, con escasas llegadas a los arcos. Incluso, fue accidentado, ya que Tomás Marchiori debió ser reemplazado a los 6 minutos por una lesión y en el final, Aaron Anselmino, quien había ingresado en lugar de Pol Fernández, se retiró llorando por un dolor en su pierna.

image.png
Boca le ganó 1 a 0 a Vélez y Cavani fue expulsado. (Foto: Diario Uno)

Boca le ganó 1 a 0 a Vélez y Cavani fue expulsado. (Foto: Diario Uno)

Sobre el final del partido, Echenique fue protagonista al expulsar a Cavani y Ordóñez luego de un encontronazo en la mitad de cancha. El mediocampista de Vélez empujó al delantero de Boca desde atrás y el uruguayo reaccionó con un manotazo a Valentín Gómez, quien lo había sujetado de la cintura para que no agrediera a su compañero.

El encuentro terminó con los ánimos exacerbados y encendidos reclamos de los jugadores visitantes al árbitro, pero con la victoria para Boca, que logró reponerse en su estadio y ahora suma 7 puntos. Vélez, en tanto, quedó con 5 unidades y registra tres partidos sin victorias.

Luego del receso, por la sexta fecha de la Liga Profesional, Boca Juniors visitará a Defensa y Justicia mientras que Vélez será local en el José Amalfitani frente a Talleres de Córdoba.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario