El día de hoy se puso en funcionamiento el Centro de Monitoreo de la Comuna de Cebil Redondo que funcionará con personal civil seleccionado que fue capacitado por técnicos del Sistema Integral de Emergencias 911 de la Policía de Tucumán, para desempeñarse como visualizadores y colaborar con la Seguridad de la provincia.
"Hoy tenemos este centro de monitoreo, el cual ya lo tenemos funcionando. Hemos llegado a poner ocho cámaras en los accesos principales a la comuna, tratar de monitorear estos sectores y tomar como punto de referencia importante las escuelas, queremos seguir colocando cámaras a lo largo de la zona. Esto nos posibilita a nosotros comenzar a controlar el tema de seguridad", expresó Fabián Assan, delegado comunal de Cebil Redondo.
Antes de la inauguración, el centro de destacamento policial de la zona funcionaba en un local alquilado, por lo que el delegado comunal señala que "Cebil Redondo ha crecido" con el nuevo Centro de Monitoreo. Asimismo, informó que "ya está funcionando".
Por otro lado, también dijo que visitarán la Comisaría de Cebil Redondo, espacio que fue comprado por el Ministerio del Interior y la comuna, para su creación.
La comisaría, que se encuentra ubicada en el barrio San José de Calasanz, cuenta con siete dependencias de servicios y tendrá un centro de atención al vecino de la comuna. Además, se podrán realizar "todos los trámites que se hacen en una comisaría", detalló.
"Lo que estamos logrando es una determinada independencia porque antes teníamos que trasladarnos tanto a Yerba Buena como a Tafí Viejo y nosotros ya hemos crecido suficiente", finalizó el delegado comunal.