NACIONALES | Cecilia Moreau | Ley de alquileres | pelea

Fuerte respuesta de Cecilia Moreau a Fernando Iglesias luego de que la insultara

La presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, discutió con el legislador del PRO, Fernando Iglesias. Lo acusó de "cobarde y sinvergüenza". Él le dijo "pelotuda".

La Cámara de Diputados sesiona para decidir si acepta o rechaza las modificaciones realizadas por el Senado al proyecto de Ley de Alquileres, además de tratar los proyectos de continuidad desde 2024 de la devolución del IVA a sectores de menores ingresos, de fomento la producción del Gas Natural Licuado (GNL) y a la industria del calzado y su cadena de valor, entre otros. En ese contexto, se vivió un duro cruce entre la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, y el diputado de PRO, Fernando Iglesias, con frases como "pelotuda" o "macho de vitrina".

Mientras se trataba un apartamiento del reglamento a pedido de Graciela Camaño, murmullos e idas y vueltas empezaron a escucharse entre los micrófonos de la Cámara. Moreau no tardó en responder a lo que, ella explicaría, fueron insultos hacía ella de parte de Iglesias: "Por qué no me decís de frente 'pelotuda' como me estás diciendo por lo bajo".

"Sos un cobarde, un maleducado y un misógino, vení y decímelo de frente", le insistió la presidenta de la Cámara en medio de la pelea con Iglesias. Tras la intervención del jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, para marcar su repudio a los insultos de Iglesias, el diputado del PRO siguió hablando contra Moreau que volvió a contestarle: "¿Qué me decís 'sin vergüenza'? Terminala, Iglesias. Yo también tengo derecho a hablar y estoy presidiendo la sesión. 'Sin vergüenza' serás vos. A mi no me faltás el respeto".

Por su parte, media hora más tarde, Iglesias habló para "desmentir terminantemente haber dicho eso" y llamó a "que la señora Presidenta busque en las cámaras" y muestre que él dijo esa frase. "Me acusaron mentirosamente y me prohíben el uso de la palabra", aseguró el diputado luego de lo que fue el argumento de Cecilia Moreau.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsomoscorta%2Fstatus%2F1711833858012815375&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario