NACIONALES | Cecilia Strzyzowski | Chaco | femicidio

Caso Cecilia Strzyzowski: la causa a un paso del juicio

La investigación sobre el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, se encuentra a la expectativa de cerrar la etapa de pruebas para elevar la causa a juicio.

La investigación sobre el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco se encuentra a la expectativa de cerrar la etapa de pruebas para elevar así la causa a un juicio por jurados.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez esperan una serie de medidas de prueba para avanzar en la investigación y posteriormente elevar la causa a juicio.

Los investigadores, en este marco, buscan realizar los peritajes restantes: el análisis de los restos óseos humanos calcinados hallados en el lecho de un río para establecer la posible extracción de ADN; el estudio de laboratorio sobre las manchas de sangre encontradas en un colchón de la casa de los Sena y la revisión tecnológica de los últimos cuatro teléfonos de un total de 12 peritados.

Los restos encontrados en las cercanías del Río Tragadero, ubicado contiguamente a la chanchería del matrimonio de Sena y su esposa Acuña, serán trasladados a un laboratorio de genética forense en Córdoba.

La investigación de los especialistas tiene como objetivo culminar con un cotejo del perfil genético de los progenitores y/o familiares de la víctima a partir de las muestras de ADN tomadas para el procesamiento de análisis genético.

Concentración para recordar a Cecilia

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, encabezará este domingo próximo una concentración en el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes para recordar a su hija al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio, por el que quedaron bajo prisión preventiva su marido, sus exsuegros y cuatro colaboradores de esa familia.

Mediante historias subidas a la red social Instagram, la mamá de la joven de 28 años aclaró que la idea no es cortar el paso en el puente, sino que los manifestantes irán por el costado para colgar cintas, pañuelos, globos, carteles de color rosa con el fin de teñir ese paso del color preferido de Cecilia, como símbolo de la unión de las dos provincias en la busca de "verdad y justicia".

La concentración inicial está prevista para las 14.30 en la rotonda de Barranqueras y avanzará hasta el puente, donde se unirán con las "madres del dolor" provenientes de Corrientes, al cumplirse un mes de la desaparición y femicidio de Cecilia.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario