NACIONALES | Cecilia Strzyzowski | Marcela Acuña | Gendarmería Nacional

Cecilia Strzyzowski: nuevo hallazgo en la casa del clan Sena

A 22 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, Gendarmería utilizó equipos especiales para un nuevo procedimiento en la casa de los padres de César Sena.

Gendarmería Nacional allanó, a 22 días de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, el domicilio de los padres de César Sena. El nuevo operativo surgió tras la declaración de Marcela Acuña, quien marcó la habitación donde habría visto un “bulto” que parecía un cuerpo, envuelto en una frazada. Mediante pericias con luminol y un georradar en el patio, hallaron nuevos rastros de sangre y una mochila quemada.

El fiscal Jorge Cáceres Olivera allanó por primera vez el domicilio del matrimonio Sena el pasado viernes 9 de junio. En el mismo, que duró desde el mediodía hasta cerca de las 22, habían secuestrado distintos elementos de interés, recolectado muestras de sangre, y detenido a Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Este sábado, Gendarmería Nacional prestó colaboración en la investigación por el presunto femicidio y cerca de las 9 comenzó con el allanamiento en la casa ubicada en Santa María de Oro al 1.460. Acompañados por el Gabinete Científico del Poder Judicial chaqueño, y con distintos especialistas nacionales, los equipos llevaron luminol para rastrear sangre y un georradar para peritar el patio trasero, en busca de cuerpos extraños.

image.png
Caso Cecilia Strzyzowski: dieron positivo los peritajes de Gendarmería en la casa del clan Sena.

Caso Cecilia Strzyzowski: dieron positivo los peritajes de Gendarmería en la casa del clan Sena.

El motivo de este nuevo allanamiento se debe a la última declaración que realizó Acuña, el pasado miércoles. Frente al Equipo Fiscal Especial, conformado por Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, la madre de César Sena afirmó desconocer que en su casa se había perpetrado el asesinato de la joven de 28 años. Sin embargo, dijo que en un determinado momento ingresó a una de las habitaciones y vio, a oscuras, un “bulto” similar a un cuerpo, envuelto en una frazada.

Por el supuesto susto que le habría generado la situación, inmediatamente se dio vuelta y fue hacia su esposo, Emerenciano, quien la había llamado para dirigirse hacia la inauguración de un mural en el barrio que lideraban ambos, y en el cual compartirían un “guiso militante”.

Para comprobar si Acuña mentía o decía la verdad, como también para descartar cualquier tipo de posibilidad, la Fiscalía solicitó la intervención de las fuerzas federales con sus equipos de tecnología avanzada. Es así que finalmente se concretó el allanamiento que, según confirmaron fuentes judiciales, fue catalogado como “positivo”.

image.png

El próximo paso, acorde a los peritos, es determinar si las manchas de sangre halladas en la habitación corresponden a un ser humano y, en todo caso, confirmar posteriormente que pertenezcan a Strzyzowski mediante un examen de ADN a sus familiares. También deben resolver la nueva pista de la mochila quemada. Este objeto, que estaba enterrado, los investigadores analizan si podría pertenecer a la joven que fue vista, por última vez, mientras ingresaba al domicilio el viernes 2 de junio a las 9:15, acompañada de su pareja.

En caso de que sea factible, se deberá volver a ordenar un reconocimiento por parte de la familia para que se establezca como prueba contundente en el expediente, al igual que ya se hizo con la alianza, el dije con forma de cruz, llaves y demás objetos personales que la familia Strzyzowski reconoció como pertenencias de Cecilia en la última rueda de reconocimiento que se llevó a cabo este viernes en el salón del Instituto Médico de Ciencias Forenses del Chaco.

Ahora, los equipos de Gendarmería rastrillarán la zona del “extraño” asfalto dentro del barrio Emerenciano Sena para comprobar que no exista nada debajo del concreto. Lo harán con una sonda y el equipo de georradar.

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario