NACIONALES | Cecilia Strzyzowski | Marcela Acuña | femicidio

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: declaró Marcela Acuña

La exprecandidata a intendenta de Resistencia, y suegra de Cecilia Strzyzowski, se retiró de la fiscalía entre gritos "de asesina" y "prisión perpetua".

La exprecandidata a intendenta de Resistencia, Marcela Acuña, detenida en la causa por el presunto femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzowski, declaró este miércoles ante el equipo de fiscales que investiga el hecho, tras lo cual fue nuevamente trasladada a su lugar de detención, en el Departamento de Violencia Familiar y de Género de la policía chaqueña, donde lleva adelante una huelga de hambre.

Acuña pidió declarar ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), por lo que esta mañana, minutos después de las 10, fue conducida a la sede judicial. Tras permanecer tres horas en la sede fiscal situada en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia, Acuña fue sacada este mediodía en una camioneta de la policía provincial, custodiada por otros dos vehículos de la fuerza, que a su vez estaban escoltados por efectivos de a pie, con cascos y escudos.

image.png

Entre gritos "de asesina" y "prisión perpetua" por parte de vecinos que se acercaron a la fiscalía, la imputada fue llevada de regreso a su celda del Departamento de Violencia Familiar y de Género de la policía provincial, situado junto a la seccional 3ra.

image.png
Marcela Acuña declaró ante los fiscales por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y sigue en huelga de hambre.

Marcela Acuña declaró ante los fiscales por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y sigue en huelga de hambre.

Instantes antes, su abogado, Juan Carlos Saife, dijo a los medios de prensa apostados en el lugar que Acuña sigue en huelga de hambre y que la defensa apunta a demostrar que ni ella ni su marido, Emerenciano Sena, a quien también representa en esta causa, tuvieron que ver con el hecho que se les imputa: el femicidio de Cecilia.

Consultado sobre si solicitó la prisión domiciliaria de la mujer, Saife dijo que no y, al referirse a como está Marcela Acuña de ánimo, expresó: "Bien no puede estar de ánimo, imagínese con la situación, nadie puede estar tranquila o bien de ánimo".

image.png

FUENTE: mdz

Dejá tu comentario