NACIONALES | celebra | Día del Trabajador | construcción

Se celebra el Día del Trabajador de la Construcción

El Día del Trabajador de la Construcción se celebra como un reconocimiento a la labor y dedicación de quienes construyen el país desde sus cimientos.

Este lunes 22 de abril, se conmemora el Día del Trabajador de la Construcción en Argentina, una fecha de especial significado para los hombres y mujeres que día a día contribuyen al desarrollo y crecimiento del sector. Esta celebración, establecida por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el Convenio Colectivo de Trabajo del año 1975, es un reconocimiento a la labor y dedicación de quienes construyen el país desde sus cimientos.

El artículo 19 del CCT 76/75 establece que este día es considerado pago no laborable para los trabajadores de la construcción que deseen celebrarlo. Es una oportunidad para que los obreros y obreras disfruten de un merecido descanso y reconozcan su importante rol en la sociedad.

Sin embargo, más allá de ser un día de descanso, el Día del Trabajador de la Construcción también es una jornada de reflexión y acción para los sindicatos del sector. Es una ocasión para renovar el compromiso con los compañeros de trabajo y reafirmar la lucha por mejores condiciones salariales y laborales.

En este sentido, los sindicatos de la construcción aprovechan esta fecha para destacar los logros alcanzados en materia de seguridad laboral, capacitación profesional y derechos laborales, pero también para visibilizar los desafíos que aún quedan por enfrentar.

La industria de la construcción es fundamental para el desarrollo económico y social del país, y los trabajadores son el motor que impulsa su crecimiento. Por ello, en este Día del Trabajador de la Construcción, es importante reconocer su esfuerzo y compromiso, y seguir trabajando juntos hacia un futuro mejor para todos los que forman parte de esta importante actividad económica.

FUENTE: Cadena Nueve

Dejá tu comentario