ECONOMIA | celulares | acuerdo | Programa

Celulares: de qué trata el programa Ahora 10

El Gobierno avanza en un nuevo acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares producidos en Argentina por un plazo de 90 días.

El Gobierno avanza en un nuevo acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares producidos en Argentina por un plazo de 90 días que se denominará Ahora 10. Así el Gobierno lleva adelante las negociaciones con distintos sectores como con la medicina prepaga, los supermercados y las petroleras para moderar las expectativas inflacionarias. El convenio se rubricará y anunciará en las próximas horas. ¿Pero en qué consiste el Programa Ahora 10?

  • Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.
  • La otra novedad es que el programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.
  • El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.
  • Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.
  • Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.

"Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en la reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

image.png
El Gobierno avanza en un nuevo acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares producidos en Argentina por un plazo de 90 días que se denominará Ahora 10.

El Gobierno avanza en un nuevo acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares producidos en Argentina por un plazo de 90 días que se denominará Ahora 10.

El ministro sostuvo que "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó que "entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

Detalló que el programa incluye "70 modelos de teléfonos de distinto tipo y de casi todas las marcas, que dan la posibilidad de elegir productos que van de 40 a 150 mil pesos y pagarlos de manera más cómoda".

Cabe recordar que con el Plan Ahora 30, también se pueden adquirir electrodomésticos de producción nacional financiados a la mitad de la tasa oficial. Esta iniciativa ya entró en vigencia y se extenderá hasta el 31 de enero de 2023, es una oportunidad para comprar productos en cómodas cuotas y con un tope de $200.000.

Ahora 30 y Ahora 42: qué celulares se podrán comprar

Dejá tu comentario