LOCALES | cementerios | Tucumán |

¿Cómo están trabajando los cementerios en Tucumán?

Augusto Petersen, director de cementerios de San Miguel de Tucumán, comentó al aire de LV12, cómo desarrollan las tareas en el marco de la pandemia.

Augusto Petersen, director de cementerios de San Miguel de Tucumán, habló en LV12 sobre cómo están trabajando desde el inicio de la cuarentena por el Covid-19 y cómo se encuentra el sector en la actualidad.

“La verdad con respecto al trabajo que se viene realizando, la intención desde el inicio de la pandemia es mantener los servicios esenciales. La municipalidad en conjunto con la repartición de cementerio, estamos trabajando en el servicio desinhumaciones de manera correcta, manteniendo el protocolo y la bioseguridad de los empleados”, empezó diciendo Petersen.

A lo que corresponde a las inhumaciones, las que son bajo cremación no las realiza el municipio pero si las de bajo tierra. Y las de monumento están prohibidas por protocolo.

image.png

“Hasta el mes de agosto, teníamos una situación más controlada, y cuando comenzó la circulación comunitaria, esto se agravo y empezamos a intensificar la tarea en cuanto inhumaciones, manifestó el titular de cementerios de la provincia.

Respecto a la apertura de los cementerios en fechas especiales, Augusto Petersen informó que, es algo que se va evaluando según la situación que va atravesando la provincia en el día a día. Y que, desde el COE se está tratando de evitar la circulación interjuridiccional. Las actividades que no sean esenciales hay que tratar de evitarlas y cuidarse.

Para finalizar, el titular de cementerios de Tucumán, Augusto Petersen llamó a la conciencia del ser humano para que evitemos las actividades no esenciales.

“La situación sanitaria que es lo más importante hoy”, afirmó.

image.png

Dejá tu comentario