NACIONALES | cementerios |

Por la pandemia, cementerios en CABA aumentan su capacidad

Los cementerios de la Chacarita y Flores refuerzan su capacidad. Desde el inicio de la pandemia, la Argentina ya registró 2.913 muertes por coronavirus.

Los cementerios de la Chacarita y Flores refuerzan su capacidad debido al incremento de los muertos por Covid-19 en la Argentina por la pandemia. Las postales que los argentinos miraron con horror dos meses atrás en las afueras de la ciudad de Nueva York hoy desembarcaron en la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que si bien el índice de muertos es significativamente menor al registrado en otros países, desde el inicio de la pandemia ya se confirmaron 2.913 muertes.

De acuerdo a un informe realizado por AP, las autoridades de los cementerios destacaron que el número de muertos no se encuentra por encima de los fallecimientos registrados en el mismo período del año pasado. Sin embargo, dos de los cementerios porteños ya trabajan para aumentar su capacidad, por temor a un desborde de cara al pico de la pandemia.

image.png

Según lo publicado por el diario Perfil, el Cementerio de la Chacarita inauguró un nuevo sector, denominado "sector 10", que se emplaza detrás del monumento dedicado a Eva Duarte de Perón. Se trata de una superficie de 95 hectáreas en las que hasta ahora no se habían realizado inhumaciones y que ampliará la capacidad de sepulturas a seis mil.

En tanto, el Cementerio de Flores también tomó la decisión de ampliar su terreno y dispuso una parcela en la que se podrán cavar hasta 700 tumbas. Se trata del "sector 22", ubicado frente a las vías del Premetro.

FUENTE: bigbangnews.com

Temas

Dejá tu comentario