LOCALES | censista | Censo | datos

¿Qué hacer si el censista no pasó por el domicilio?

Raúl García, director de Estadísticas de la Provincia, explicó en LV12 qué debe hacer la persona que no fue visitada por el censista durante el día de ayer.

El director de Estadísticas de la Provincia, Raúl García, contó como se vivió el Censo 2022 durante la jornada de ayer y que deben hacer las personas que no fueron censadas.

En el inicio de la charla el licenciado habló de la importancia de la jornada de ayer donde se realizó el Censo 2022 "fue una jornada de civismo histórica, pudimos presenciar el compromiso de la estructura censal tucumana conformada por 28 mil personas y el alto nivel de civismo de la sociedad tucumana".

Por otra parte hizo referencia a las personas que no fueron visitadas por censistas "el proceso de recuperación de datos será desde hoy y hasta el 24 de mayo, pedimos tranquilidad, todos van a ser censados".

"Estaba previsto que los días posteriores son los de mayor intensidad, siempre ocurren estas cosas en los procesos censales entonces se pone en marcha la etapa recuperación de datos", agregó.

Raúl García

Posteriormente el director de Estadísticas mencionó que se debe hacer en el caso de no haber sido censado "si hizo el censo digital pero no pasó el censista no tiene que preocuparse porque ya está censado, este no tendrá multa ni tiene que recuperar los datos", aclaró.

Para las personas que no realizaron el censo digital y no fueron censadas ayer explicó que hay tres formas de realizar la recuperación de datos:

  • Correo electrónico: se debe enviar un mail a la casilla censo@indec.gob.ar con su nombre, dirección y DNI advirtiendo en el encabezado No he sido censado.
  • Teléfono: llamar al 0800-345-2022
  • Realizar el Censo Digital: ingresar a digital.censo.gob.ar y responder las preguntas del cuestionario, la pagina estará habilitada hasta el 24 de mayo inclusive.

"La información que se envía el mail o que se indique por teléfono llega al Indec y desde ahí comparten los datos con las provincias y nosotros vamos a desarrollar un operativo para llamar a la persona y hacer la recuperación", mencionó Raúl García.

Sobre la cantidad de personas que fueron censadas explicó que aún los datos tomados en el día de ayer están siendo cargados.

Dejá tu comentario