LOCALES | Censo | Provincia | Tucumán

Censo 2022: "la gente está colaborando"

El censista Hugo Albornoz, le brindó detalles a la Web de LV12, sobre cómo se está desarrollando el censo en la ciudad de Concepción.

Después de 12 años, Argentina vuelve a tener un Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el mayor relevamiento sociodemográfico que realiza el país. Este es el número 11 de nuestra historia. El principal dato luego de esta jornada será la actualización de la cantidad de habitantes, pero también será importante conocer dónde y cómo vive la población, así como sus características socioculturales, educativas y algunos aspectos económicos.

Por tal motivo y en Tucumán no es la excepción, el censista de Concepción Hugo Albornoz, en comunicación con LV12, dio detalles de cómo se está llevando a cabo en la provincia. "Por el momento todo tranquilo, la gente está colaborando".

"El único inconveniente que tuve fue que hay viviendas nuevas, en sectores un tanto complicados para ubicarlos en lo que corresponde al número de calle y dirección exacta", agregó.

Además, recalcó: "Ahora tendremos una lista de casas más ordenadas, por lo tanto ahí se podrá agilizar más la parte censal".

Dejá tu comentario