LOCALES | Censo | Digital | trabajo

Censo 2022: En Tucumán, el 11% lo hicieron digitalmente

El Secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir, explicó cómo vienen trabajando en el Censo, respecto a la modalidad digital y presencial.

El nuevo Censo de la Argentina se realizará en dos instancias. En la primera, fue habilitado un cuestionario digital que puede completarse en el sitio web www.censo.gob.ar hasta el 18 de mayo a las 8, inclusive. Luego, el miércoles 18 de mayo será el Día del Censo presencial, declarado feriado nacional.

"Estamos compartiendo con él el trabajo que se ha realizo y ahora mismo tenemos un reunión del Comité Censal con todos los referentes ministeriales. Si no hubiera habido este trabajo interministerial, sería muy difícil desde la estructura educativa que nos da el pie para la salida y luego el tema de las viviendas colectivas, que dependen de Seguridad y Desarrollo Social", manifestó Julio Saguir.

Además destacó el trabajo que se viene realizando con las intendencias y delegaciones comunales. "El avance que estamos teniendo en la provincia con el Censo digital tiene que ver con una tarea que se ha realizado conjuntamente".

image.png
Marco Lavagna está en Tucumán para abordar detalles del Censo.

Marco Lavagna está en Tucumán para abordar detalles del Censo.

En Tucumán, alrededor del 11% de los hogares de la provincia completaron el Censo de manera digital.

Las personas que van a censar, deben presentar una pechera identificatoria y una credencial donde va a figurar DNI, nombre y número de teléfono por alguna duda.

Dejá tu comentario