LOCALES | Censo | Digital | Provincia

Censo 2022: en Tucumán participarán unos 25.000 censistas

El director de Estadísticas, Raúl García, dijo que van a estar distribuidos en todo el territorio de la provincia, al brindar en LV12 detalles del Censo 2022.

El 18 de mayo se realizará el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en todo el país Raúl García, Director de Estadísticas de la provincia, habló en LV12 sobre como se llevará a cabo en Tucumán y la novedad que hay con el Censo Digital.

"La fecha será el 18 de mayo de este año el cual se decretará como feriado. En Tucumán unos 25,000 censistas van a estar distribuidos en todo el territorio de la provincia para visitar casa por casa para hacer el relevamiento central" expresó Raúl García.

image.png

Con respecto al Censo el Director de Estadísticas de la provincia comentó como es el procedimiento "hoy existe la posibilidad de que el Censo se realice también bajo la modalidad digital INDEC va a abrir una ventana en línea en pagina web para que las familias puedan completar los datos desde el 16 de marzo hasta inclusive el 18 de mayo a las 8 de mañana", luego agregó "es necesario tener el dispositivo y la conectividad".

"Si la familia realiza el Censo Digital en el periodo previsto al finalizar la operación le va a salir un código alfanumérico que lo debe conservar, el censista de igual forma lo va a visitar solo que en esta ocasión se presentará esa clave y se debe informar la cantidad de personas que viven en el hogar. Con tan solo estos dos datos se da por terminada la entrevista" explicó el director de Estadísticas.

Durante esos casi dos meses se pueden completar los datos, García aclaró que no es necesario completar el formulario de una sola vez y que las preguntas son exactamente las mismas que las que hace un censista. "Al ingresar a la pagina se van desplegando las preguntas una por una y están en línea las aclaraciones necesarias. El formulario se puede ir completando en partes siempre y cuando sea dentro del periodo que este abierto desde la web".

Teniendo en cuanta que continuamos en pandemia el director de Estadísticas de la provincia cree recomendable que la entrevista se realice al aire libre, en la vereda para evitar posibles contagios.

¿Cuáles serán los pasos para completar el Censo digital?

  • Acceder al botón “Responder Censo digital” que se encuentra en https://censo.gob.ar.
  • Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.
  • Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.
  • Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el Día del Censo.
image.png

Dejá tu comentario