LOCALES | Censo | Censistas | Osvaldo Jaldo

Jaldo sobre el Censo: "sirve para construir una Argentina mejor"

El gobernador Osvaldo Jaldo, hizo referencia al Censo 2022 que se lleva a cabo, y agradeció el trabajo de las y los censistas de nuestra provincia.

Después de 12 años, Argentina vuelve a tener un Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el mayor relevamiento sociodemográfico que realiza el país. En Tucumán, desde las 8 de la mañana los censistas recorren las calles y se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde.

" Quiero agradecer el trabajo que están llevando adelante las y los censistas como así también la colaboración de todas y todos los habitantes de este suelo que estamos siendo parte de este relevamiento que sirve para construir una Argentina mejor", expresó en su cuenta de Twitter, el gobernador Osvaldo Jaldo.

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1526938035165794304

El Censo 2022 es obligatorio y, según el artículo 17 del Decreto 726/2020, todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario de 61 preguntas.

"Todos tiene que esperar al censista, aun aquellas personas que han llenado el formulario digital tienen que estar en sus casas para mostrar el código de verificación”, informó esta semana, el secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir.

Dejá tu comentario