LOCALES | Centro de Documentación Rápida | Lomas de Tafí |

Lomas de Tafí tendrá un Centro de Documentación Rápida

En el Centro de Documentación Rápida (CDR) de Lomas de Tafí se podrá tramitar DNI, Certificado de preindentificación, cambio de domicilio y pasaporte.

Lomas de Tafí contará con una delegación del Centro de Documentación Rápida (CDR), así quedó establecido tras un convenio firmado hoy entre la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; y la titular del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

"Sabemos de la importancia que tiene el Registro Civil en las personas y es importante desde el gobierno provincial poder acercar y brindar este servicio. La idea es poder llegar con todos los servicios que tenemos desde el registro a todos los vecinos de Lomas de Tafí”, explicó la ministra al hablar de la instalación del Centro de Documentación Rápida.

En ese sentido, el jefe municipal remarcó que tener un punto fijo en Lomas de Tafí surgió luego de “advertirnos que con el móvil del Registro Civil había una alta demanda de turnos en esa zona. Es así que dialogamos y hoy acordamos que funcionará una delegación del centro de documentación”, dijo.

image.png

Y agregó: “Desde el municipio haremos la transferencia y ponemos todo a disposición para que se lleven adelante estas tareas”.

A su turno, la directora del Registro Civil contó que este es un importante convenio “ya que estamos ampliando la capacidad de respuesta en este municipio”.

“El municipio de Tafí Viejo ya cuenta con el centro de documentación, como todos los municipios, acá teníamos una gran demanda y ahora estamos ampliando para responder a la gente”, indicó Bidegorry.

Al respecto, la directora destacó que en ese centro se podrán realizar todos los trámites que se realizan en los CDR como ser: DNI, Certificado de preindentificación, actualización de mayor y menor, cambio de domicilio, pasaporte, y DNI cero años.

image.png

Temas ambientales

Además, de la reunión participó el concejal Emiliano Vargas Aignasse, quienes dialogaron sobre algunos proyectos y acciones conjuntas relacionadas con temas ambientales.

"Tafí viejo es un municipio que se viene desarrollando muy bien en diferentes temas y sobre todo lo que tiene que ver con lo ambiental. Es un municipio referente en la provincia en lo que tiene que ver con el reciclado y la gestión integral de residuos”, aseveró la titular de Gobierno.

En sintonía con la ministra, Noguera destacó que pudieron dialogar sobre temas vinculados al medio ambiente “tanto la ministra como el concejal están interesados y le comentamos sobre la experiencia y las acciones que podemos hacer”.

En ese sentido, sostuvo que “pensamos en Tucumán, y San Miguel de Tucumán, como un área metropolitana, y por eso estamos proponiendo tareas en conjunto para aprender de la experiencia de Tafí Viejo”, cerró la ministra.

Dejá tu comentario