INTERNACIONALES Descubren desde el espacio la formación de un nuevo océano y la separación de un continente El planeta Tierra está compuesto por seis océanos, pero desde hace un tiempo los científicos descubrieron el nacimiento de otro, además de la división de una gran parte del continente
INTERNACIONALES Trump advirtió que elevará a 40% los aranceles a países de Asia y África Donald Trump notificó formalmente a 14 naciones sobre la posible entrada en vigor de nuevos gravámenes.
NACIONALES Cruzar África en bicicleta: "Es un desafío deportivo, pero también al personal" Agustín Ochoa charló con LV12 del gran desafío que realizó en el año 2017 cuando cruzó África (desde El Cairo hasta Ciudad del Cabo) en bicicleta.
INTERNACIONALES Encontraron un bote con 14 muertos en Venezuela El bote sería proveniente de Mali y habría sido encontrado el 28 de mayo en una zona de mucho tránsito marítimo.
INTERNACIONALES Preocupa la grieta que podría partir a África en dos y crear un nuevo océano Este fenómeno geológico en África sería similar al responsable de la división de América del Sur hace millones de años.
INTERNACIONALES Alerta por una enfermedad desconocida en África Los síntomas de la patología, que cuenta con una tasa de letalidad del 7,6%, incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos, secreción nasal y dolores corporales. Qué acciones se tomaron en el Congo y cuál es el pronóstico a nivel global
INTERNACIONALES Viruela del Mono: Alemania detectó un caso con la nueva variante El paciente contagiado hizo un viaje al extranjero. Es la cepa más peligrosa de la Viruela del Mono. En África hay más de 42 mil contagios y 1100 muertos.
NACIONALES Viruela del Mono: suben a ocho los casos en Argentina Cuatro registran antecedentes de viaje o contacto con viajeros, otro no presenta estos antecedentes, mientras que los restantes se encuentran en investigación.
INTERNACIONALES Viruela del mono: una nueva variante generó brotes en África Hay una nueva variante de la viruela del mono, que afectó a más de 16.000 personas y produjo más de 500 muertes este año.
SALUD África: Un brote de viruela del mono pone en alerta a la OMS La OMS ha declarado los brotes de viruela símica como una emergencia global de salud en África. Hay casos confirmados en niños y adultos.