POLICIALES | Centro Judicial de Concepción | juicio oral |

Prisión preventiva para el femicida del sur provincial

El juez Fernando Saracho aprobó el pedido de la Fiscalía con un plazo de cuatro meses para completar la investigación y elevar la causa a juicio oral.

En la audiencia de control de aprehensión y de formalización de cargos se determinó la prisión preventiva contra Hugo Antonio Pereyra, de 47 años, acusado de asesinar a su ex pareja Mercedes del Carmen Brandán (41) y de herir gravemente a otras tres mujeres, una de ellas menores de edad, en hechos ocurridos en la noche del viernes pasado en un domicilio de La Tipa, en Los Sarmiento, al sur de la provincia.

La acusación del fiscal Edgardo Sánchez, titular de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos del Centro Judicial Concepción, fue por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja en concurso real con el delito de tentativa de homicidio criminis causae en contra de las otras tres victimas: Adela Solórzano, Mirta Graciela Brandán y una adolescente de 17 años (madre, hermana y sobrina de la mujer asesinada, respectivamente).

Las mujeres salieron en defensa de la víctima fatal y Pereyra intentó asesinarlas con la intención de no dejar testigos. Todas resultaron gravemente lesionadas con machetazos en la cabeza. Solorzano esta internada en grave estado.

image.png

El fiscal solicitó una prisión preventiva por un plazo de cuatro meses hasta completar la investigación penal preparatoria y elevar la causa a juicio oral, en consonancia con la dinámica del Nuevo Código Procesal Penal que ya rige en la jurisdicción del Centro Judicial de Concepción.

Las fuentes judiciales indicaron que el juez Fernando Saracho consideró que la aprehensión fue legítima y dio por dictada la apertura de la investigación penal preparatoria.

El arma utilizada por el imputado es un machete con una hoja de unos 60 centímetros de largo aproximadamente. Fue encontrado en un rastrillaje. El testigo de actuación fue el propio delegado comunal de Los Sarmiento, que colaboró con el rastrillaje que hizo la Fiscalía con la policía.

Dejá tu comentario