POLICIALES | Centro Judicial de Monteros | Cuarentena | Feria de Simoca

Hace nueve días que está desaparecido Luis Armando Espinoza

Alrededor de 200 policías y un helicóptero buscaban al joven en el sur de la provincia.

Todo es un misterio. Hace nueves días que buscan a Luis Armando Espinoza, del paraje Melcho (Simoca). El lunes unos 200 efectivos de la Policía de la provincia, y hasta un helicópter, participaron en un amplio operativo por distintos sectores del extremo sudeste, pero sin ningún resultado.

Por el caso el titular de la dependencia, el comisario Rubén Montenegro, y otros seis efectivos fueron apartados administrativamente de sus funciones, mientras dure la investigación del caso, que está a cargo de la Fiscalía I del Centro Judicial de Monteros.

Los policías fueron acusados por parientes de Espinoza de ser los responsables de la desaparición del hombre, de quien no se sabe nada desde el viernes a la tarde, cuando Montenegro y efectivos a su cargo llegaron a intervenir en una carrera cuadrera clandestina que se desarrollaba en Melcho.

Según la madre del joven desaparecido su hijo estuvo en el lugar y que al llegar la Policía se produjo una corrida de todos los presentes hacia la zona del monte. A la mujer le aseguraron que Luis fue alcanzado y apresado por los uniformados que llegaron en una camioneta. “Queremos que nos digan qué hicieron con mi hijo. Hoy estamos desesperados porque no tenemos ninguna noticia de él. Es un padre con esposa y seis hijos que lo necesitan. Sería muy lamentable e incomprensible que lo hayan matado y tirado por ahí, como se comenta por aquí”, dijo en La Gaceta Gladis Herrera.

Caso

“Sobre este caso hay muchas versiones pero sin un fundamento firme. Se cree que el hombre pudo haberse asustado al llegar los efectivos y tomó hacia el monte, donde puede que se haya perdido. Es otra de las hipótesis”, agregó Cristian Valenzuela, a cargo de la comisaría de Monteagudo.

“La Policía no sólo intervino porque se trataba de una carrera clandestina, sino también porque la gente estaba violando la cuarentena por el coronavirus”, explicó el oficial.

Por su parte el segundo jefe de Unidad Regional Sur, Ramón Herrera, dijo que buscaron al este del departamento Simoca y recorrieron montes de la zona de Melcho, los Mendoza, Villa Chicligasta e inmediaciones del dique Frontal. El helicóptero de la Provincia apoyó el operativo. “Desde arriba es una tarea difícil porque solo se observa montes espesos”, indicó y agregó que continuará el operativo.

Dejá tu comentario