LOCALES | Centro de Salud |

Afirman que en el Centro de Salud no se resintió la atención

"Puede pasar que la atención se demore más por la cantidad de gente que asiste y hay que cumplir un protocolo", dijo Marcelo Ferraro, director del Centro de Salud.

El Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán fortalece su atención para asistir el incremento de las consultas por síntomas de coronavirus y el crecimiento de las derivaciones. El director del establecimiento, Marcelo Ferraro, remarcó que “la atención no se resintió”.

En poco más de un mes, la incidencia del coronavirus entre la población tucumana se multiplicó por 16. Sucede que hasta el 23 de julio, en la provincia había seis contagios cada 100.000 habitantes. Exactamente un mes después, ese número ya había ascendido a 68.

“Puede pasar que la atención se demore más por la cantidad de gente que asiste y hay que cumplir un protocolo”, dijo Ferraro en una entrevista con el programa “Buen Día” de La Gaceta y contó que “cuando un paciente llega se le hace una ficha epidemiológica, se le toman sus datos, lo examina el médico y se le solicitan los estudios y cuando están con indicación se les hace una tomografía también".

image.png

En ese sentido, el director contó que “hay un solo tomógrafo y hemos destinado más gente para los hisopados para que se hagan mayor cantidad y la lista de espera disminuya”. Además, explicó que se respeta la distancia social por lo que cuando el salón se llena “el resto de los pacientes tiene que seguir afuera de las instalaciones haciendo fila”.

Médicos contagiados

En ese hospital, 16 trabajadores contrajeron Covid-19. “Es preocupante que los compañeros de la salud adquieran la infección. Obviamente, nadie está exento de contraerla. Cuando hay un compañero que sale positivo, se hace un bloque de los contactos y se cierran algunos sectores. Por supuesto, se suplen esos sectores con otros compañeros sanitarios”, expresó Ferraro.

Dejá tu comentario