LOCALES | centro | Industriales | gobernador

Peticiones del Centro de Panaderos al Gobierno

Representantes del Centro de Panaderos acercaron pedidos a Osvaldo Jaldo. Los industriales hablaron con el Gobernador acerca de los costos del transporte.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió en su despacho de Casa de Gobierno al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, Pablo Albertus, y miembros de la comisión directiva de esa institución para hablar sobre la logística de la actividad, los costos y la escasez de gasoil.

"Fue un encuentro fructífero para el Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, en el que tocamos varios temas, entre ellos, el logístico por faltante de gasoil que afecta a nuestra industria, en cuanto a la recepción de materias primas de otras provincias que usamos; el fideicomiso del trigo y la clandestinidad de algunos comercios”, indicó el empresario.

image.png
El gobernador Osvaldo Jaldo recibió al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

El gobernador Osvaldo Jaldo recibió al presidente del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán.

En ese sentido, indicó que el fideicomiso del trigo “está repercutiendo en las panaderías que son socias del Centro de Industriales, brindando una harina subsidiada entre los $1.200 a $1.400; haciendo que tengamos más previsibilidad hasta fin de año sobre los costos de nuestro principal insumo”.

Asimismo, remarcó que “hubo un incremento en la parte logística, en los fletes, del 20%; e incrementos en cartonería y plásticos por la suba del dólar”. Sin embargo, señaló Albertus, “las panaderías tratan de no trasladar los aumentos y recuperar clientes, aunque haya mínimos márgenes de rentabilidad”.

image.png

Por otro lado, los propietarios de las panaderías le informaron al Gobernador acerca de la clandestinidad en la que comercializan algunos negocios: “Veremos la posibilidad de hacer campañas de concientización sobre la compra en panaderías habilitadas”, añadió.

Otro de los pedidos fue tener “un ingreso bruto más bajo para mantener el precio del pan. En ese sentido, el Gobernador se comprometió a ayudar en los temas y ver cómo podemos ayudarnos mutuamente; el pan en la mesa de los tucumanos no puede faltar”.

Dejá tu comentario