LOCALES | Ceremonial | celebra | Día

Día del Ceremonial Argentino: "Tenemos que ver con la cultura nacional"

La doctora Catalina Navarro, directora de Ceremonial del Concejo Deliberante, habló sobre la celebración que llevan adelante con la Universidad San Pablo - T.

"Hemos sido convocados por la Universidad San Pablo, que tiene a su cargo la carrera de Ceremonial y es la que está formando académicamente a toda la República Argentina y te diría Latinoamérica porque es una de las pocas universidades, y capaz que sea la única carrera en Latinoamérica y en habla hispana, que dicte la licenciatura de la carrera de Ceremonial", dijo Catalina Navarro.

La directora de Ceremonial del Concejo comentó que cada 28 de septiembre se convoca a todos los directores y a quienes forman parte del sector, "para visibilizar" su actividad.

Este año la Universidad San Pablo - T nos convocó en el Museo de la Casa Histórica de la Independencia a celebrar nuestro día. Celebramos el 28 de mayo porque fue cuando Moreno, patriotas y próceres de mayo, hicieron el primer reglamento protocolar patrio. Entonces, en adhesión a ese reglamento es que en el año '93, con el Decreto 1.054, bajo la presidencia democrática del doctor Menem, se dictó un decreto que se celebre el 28 de mayo el Día del Ceremonial Argentino Este año la Universidad San Pablo - T nos convocó en el Museo de la Casa Histórica de la Independencia a celebrar nuestro día. Celebramos el 28 de mayo porque fue cuando Moreno, patriotas y próceres de mayo, hicieron el primer reglamento protocolar patrio. Entonces, en adhesión a ese reglamento es que en el año '93, con el Decreto 1.054, bajo la presidencia democrática del doctor Menem, se dictó un decreto que se celebre el 28 de mayo el Día del Ceremonial Argentino

La tarea del Ceremonial

"Tiene que ver mucho con la celebración con técnicas de organización de realizar actos y ceremonias, manifestaciones culturales, inclusive actos patriotas y formales como es también un cuerpo Legislativo. Tiene que ver mucho la formalidad en las instituciones y eso resguardamos. Somos depositarios de una cultura y tradición nacional para resguardar también nuestros símbolos patrios y su tratamiento, es decir, tenemos que ver mucho con la forma, la tradición y la cultura nacional", finalizó.

Dejá tu comentario