LOCALES | Certificado | fichas médicas | Salud

Hasta el 30 de mayo se podrá presentar la Ficha Médica y el Certificado de Salud

El Ministerio de Educación de Tucumán informa que la fecha límite de presentación de fichas médicas y certificados de salud es hasta el día jueves 30 de mayo del corriente año.

El Ministerio de Educación de Tucumán informa que la fecha límite de presentación de fichas médicas y certificados de salud en instituciones educativas para el ciclo lectivo 2024, es hasta el día jueves 30 de mayo del corriente año.

Además, se recuerda que en el marco del Programa Salud Escolar, se llevan adelante operativos en escuelas de toda la provincia para acompañar a la comunidad en la realización de ambos trámites.

Las fichas médicas de Salud se realizan para el ingreso al sistema educativo en los niveles Inicial (sala de 5 años), Primario y Secundario; mientras que el certificado médico se debe realizar todos los años, ya que tiene vigencia de un año y sirve para obtener el certificado de aptitud física. Ambos trámites son necesarios para prevenir posibles patologías, como también para completar el carnet de vacunación. Los estudiantes deben asistir acompañados por un familiar, presentar D.N.I. y carnet de vacunación.

Tanto la ficha médica como el certificado de salud se encuentran disponibles para su descarga en la página del Ministerio de Educación, a través del link https://www.educaciontuc.gov.ar/a/ficha-medica/; o en el Ministerio de Salud: https://msptucuman.gov.ar/ficha-medica-escolar/.

Seguir leyendo: Canasta Escolar en Tucumán: cuánto cuesta y dónde se consigue

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario