ARTE Y CULTURA | César Isella | Salta | músico

César Isella presenta su creación llamada "Autor"

El músico oriundo de Salta lanza un documental sonoro donde se encuentran sus canciones más emblemáticas.

El músico, compositor y cantor salteño César Isella presenta "Autor", un documental sonoro en el que relata sus composiciones más emblemáticas , que ya puede escucharse en todas las plataformas digitales. "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas", son algunos de los clásicos que integran este trabajo que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70, con sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Julio Cortázar, entre otros.

Cancion de las simples cosas Cesar Isella www.elareatv.com.ar.wmv

"Versiones crudas a viva voz y guitarra ‘desafinada’, casera, cercana. El compositor y la obra que siempre van a quedar", describe un comunicado este trabajo en donde el músico, de 81 años, cuenta historias a partir del humor y la poesía.

Isella nació en Salta, en 1938, e inició su carrera a los 12 años. A lo largo de su camino integró el conjunto Los Fronterizos (1956-1966), formó una dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y en la década del 90 fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña.

FUENTE: Diario de Cultura

Dejá tu comentario