NACIONALES | César Sena | Marcela Acuña | Cecilia Strzyzowski

El abogado de César Sena apeló la orden de prisión preventiva

La defensa de César Sena, quien está detenido por ser autor del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, apeló la prisión preventiva que dispuso la fiscalía.

Cecilia Strzyzowski desapareció el 1° de junio en Resistencia, Chaco, en medio de un caso que generó repercusión por quiénes son las personas involucradas. En la causa, investigada como femicidio, están detenidos César Sena, esposo de la víctima, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de algunos asistentes del matrimonio.

En medio del juicio, la defensa de César Sena apeló la prisión preventiva que los fiscales del caso le impusieron al considerarlo autor de homicidio agravado junto a sus padres.

image.png
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: César Sena apeló la prisión preventiva.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: César Sena apeló la prisión preventiva.

El abogado Ricardo Ozuna informó que, al vencerse el plazo de ley para objetar la resolución dictada por los integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) de Resistencia, deberá argumentar de manera oral en una audiencia cuya fecha será dispuesta la semana que viene por el juez de Garantías a cargo de la causa, Héctor Sandoval.

Al igual que Ozuna, también decidieron apelar las prisiones preventivas que les impusieron por el delito de "encubrimiento agravado", las tres defensas oficiales de Gustavo Obregón, Fabiana González y Griselda Reinoso, los otros detenidos en el caso.

Mientras tanto, los abogados del matrimonio Sena, Juan Carlos Seife y Sebastián Vallejos, habían presentado su oposición a las prisiones preventiva de los acusados de homicidio agravado por el concurso premeditado por dos o más personas.

image.png

Cómo siguen los peritajes

La semana próxima comenzará a realizarse en Córdoba el estudio de las muestras óseas halladas en el marco de la causa y que fueron entregadas al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) Córdoba para ser sometidas a cotejos de ADN con el fin de establecer si pertenecen o no a Cecilia.

Los investigadores determinaron que los objetos que habían sido hallado quemados en un patio de la casa del matrimonio Sena durante un allanamiento realizado por personal de Gendarmería Nacional hace 10 días, son restos de una mochila y una billetera de Cecilia.

Durante el mismo allanamiento, los peritos establecieron que en la habitación de César Sena había rastros de sangre humana, por lo que se tomaron muestras que ahora son analizadas por un equipo de bioquímicos para intentar establecer si pertenecen a la víctima.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario