GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | CGT |

Alberto Fernández felicitó a la CGT por la movilización

A través de Twitter, Alberto Fernández celebró la marcha de la CGT por Día de la Lealtad, el pasado domingo. "La fuerza y la unidad que nuestra Patria demanda".

El presidente Alberto Fernández saludó a los manifestantes sindicales que dijeron presente en el acto de la CGT por el Día de la Lealtad y los exhortó a levantar “las banderas de una Argentina con más producción, desarrollo y trabajo”.

Por la noche del lunes, luego de la segunda jornada de festejos por la tradicional celebración peronista, Fernández envió un mensaje a través de las redes sociales para “agradecer y felicitar a la CGT y a los movimientos sociales que expresaron en una multitudinaria marcha la fuerza y la unidad que nuestra Patria demanda”.

Unidos levantemos las banderas de una Argentina con más producción, más desarrollo y más trabajo”, agregó en una publicación en Twitter, haciendo referencia a la movilización que tuvo lugar esta tarde.

https://twitter.com/alferdez/status/1450255883909222403

El jefe de Estado evitó participar del acto del domingo, convocado por organizaciones sociales y sindicales afines al Partido Justicialista y al kirchnerismo, como también de la movilización de este lunes, en las que se recordaron las marchas del 17 de octubre de 1945 que permitieron la liberación del por entonces Coronel Juan Domingo Perón.

Precisamente el domingo, Fernández publicó un mensaje conmemorando los hechos que dieron forma al peronismo como movimiento político y social. “Hace 76 años, argentinas y argentinos salieron a las calles en reclamo de la libertad de un coronel que defendió a quienes trabajaban. Ese día marcó un camino de lealtad inquebrantable con el pueblo. Compañeras y compañeros, celebremos en unidad esta fiesta de la democracia”, dijo.

Hugo Moyano, titular del gremio de camioneros que retorna al seno de la CGT, dijo después de marchar que "estoy convencido de que ese resultado fue un llamadito de atención y que todos todos nos pusimos a trabajar para revertirlo. Ningún trabajador va a votar a alguien que le va a quitar derechos. A los señores de la oposición lo único que les interesa es quitar derechos a los trabajadores".

image.png
"La fuerza y la unidad que nuestra Patria demanda", dijo Alberto Fernández sobre la movilización de la CGT.

"La fuerza y la unidad que nuestra Patria demanda", dijo Alberto Fernández sobre la movilización de la CGT.

Este lunes, Fernández encabezó anuncios económicos que incluyeron aumentos del 10% para investigadores del Conicet, la firma del decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino y la extensión por 15 años del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.

FUENTE: Ámbito

Temas

Dejá tu comentario