NACIONALES | CGT | marcha | Gremio

CGT: Ratifican la marcha para el 17 de agosto

El senador provincial y Secretario General del gremio de canillitas, Oscar Plaini, reafirmó la marcha convocada por la CGT para el 17 de agosto.

El senador provincial y Secretario General del gremio de Canillitas, Oscar Plaini, reafirmó la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 17 de agosto. Al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno "debería utilizar la medida" de lucha para ir contra "el núcleo de poder".

Plaini sostuvo: "La CGT está compuesta por varios sectores, el sector que es el Frente Sindical del cual participo y tenemos a uno de los secretarios generales que es Pablo Moyano. Desde hace tiempo venimos reclamando frente al intento de corridas cambiarias y de desestabilizar al Gobierno, la presión de grupos concentrados como la asociación argentina de empresas, la cámara de empresas norteamericanas, el núcleo sojero, la Sociedad Rural, y los formadores de precios".

Al mismo tiempo, el Secretario General del gremio de canillitas remarcó: "Planteamos que había que expresar ese descontento y movilizarnos porque el tema de la inflación se agrava día a día. Se discutió en la mesa de la CGT una movilización que habíamos propuesto para el 26 de julio, no se pudo y nos pusimos de acuerdo para marchar el 17 de agosto por el empleo, la producción, el desarrollo y por la defensa de la patria misma".

image.png
El Secretario General del gremio de canillitas, Oscar Plaini, reafirmó la marcha de la CGT para el 17 de agosto

El Secretario General del gremio de canillitas, Oscar Plaini, reafirmó la marcha de la CGT para el 17 de agosto

Según Plaini, "hay descontento en la sociedad que no le da un cheque en blanco a la dirigencia política ni al Gobierno y mucho menos a la oposición que no ha dado ninguna idea. Los trabajadores debemos salir a reclamar e interpelamos a la política. Nadie se moviliza por deporte".

La CGT profundizó contactos con el Gobierno

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, analizó este martes con la cúpula directiva de la Confederación General del Trabajo (CGT) las expectativas que genera la nueva etapa de gestión del Gobierno nacional y la importancia de asegurar e incrementar los puestos de empleo a lo largo y ancho del país, informaron fuentes oficiales.

"Tuvimos un muy buen encuentro, en el que se abordó la importancia de asegurar los puestos de trabajo actuales, pero también de incrementar las oportunidades de empleo a futuro a partir de la inversión, del incremento de la producción y de agregar valor a lo que produce la Argentina", remarcó Manzur al finalizar la reunión realizada en su despacho de Casa Rosada.

Temas

Dejá tu comentario