LOCALES | CGT | Tucumán | Argentina

CGT Tucumán sobre el paro nacional: "Hay que ponerle un límite a esto"

Luis Diarte, secretario general de SMATA y dirigente de la CGT en Tucumán, expresó en LV12 que "los que menos tienen van a terminar muy mal en esta Argentina".

La CGT anunció que el próximo 9 de mayo y durante 24 horas se realizará el segundo paro nacional de actividades. Se espera que, como ocurrió en la primera huelga del 24 de enero pasado, también convoquen y adhieran las dos CTA. De hecho, la que lidera Hugo Yasky anunció que se suman al paro.

Embed - Luis Diarte

En este contexto, el consejo directivo de la central obrera aprobó por unanimidad un plan de acción que comienza el próximo 23 de abril. Ese día acompañarán la marcha de las universidades en defensa de la educación pública.

"Nosotros siempre defendemos a los trabajadores y desde que este gobierno comenzó con las medidas e ideas, lamentablemente lo hemos vivido en el mandato de Menem. Los jubilados no sé cómo van a hacer en invierno cuando no puedan pagar el gas, los remedios; los trabajadores apenas llegan al día 15, entonces no es por hacerle un paro al gobierno por decir que somos contras, hay que ponerle un límite a esto porque los que menos tienen van a terminar muy mal en esta Argentina", sostuvo en LV12, Luis Diarte, secretario general de SMATA y dirigente de la CGT en Tucumán.

Industria que para, industria que cierra Industria que para, industria que cierra

En este sentido, Diarte manifestó que "está en vigencia un DNU que está haciendo un daño tremendo. Desreguló todo y uno lo escucha al gobierno sorprendido por lo que está pasando cuando el mismo Caputo le dio la autorización para que aumenten y cobren lo que les venga en gana".

El futuro que avizoramos los trabajadores, los que se esfuerzan, lamentablemente no es bueno El futuro que avizoramos los trabajadores, los que se esfuerzan, lamentablemente no es bueno

Antes de concluir, el dirigente expresó que "Francos y Posse, no tienen fuerza de mandato. Es simplemente escuchar e ir a contarle al presidente o a la hermana, quienes son los que toman las decisiones de seguir o no para adelante".

Dejá tu comentario