GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | CGT |

"Desarrollo, producción y trabajo": La CGT moviliza este lunes

En Tucumán la manifestación se realizará a partir de las 10 horas en el monumento a Perón, en el parque 9 de Julio.

El Día de la Lealtad se conmemorará este año con dos jornadas distintas. Este domingo, convocada por Madres de Plaza de Mayo, el gobierno y sindicatos afines como la CTA de los Trabajadores, miles marcharon en las principales plazas del país en homenaje a la gesta histórica que dio origen al peronismo y a la organización obrera como sujetos históricos en Argentina.

El gobierno se sumó a última hora a esta primera jornada, luego de haber anunciado que no participarían por festejarse el Día de la Madre. Alberto Fernández fue el encargo de la convocatorio como presidente del PJ Nacional, en tanto que su jefe de Gabiente, Juan Manzur, había anunciado días atrás que no se iban a sumar pero que si participarían de la marcha de la CGT, prevista para este lunes.

Por su parte, la CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), se movilizarán el lunes próximo hacia el Monumento al Trabajo, en la ciudad de Buenos Aires, para conmemorar los 76 años del Día de la Lealtad.

En la que será la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, los sindicatos ratificarán su respaldo al gobierno nacional y repudiarán “los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización”.

El acto principal se realizará desde las 14 en la intersección de las Avenidas Independencia y Paseo Colón y, además de los gremios confederados en la central obrera, participarán los sindicatos de la CFT que conduce el candidato a diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), Sergio Palazzo, y el MASA que orienta Omar Viviani.

image.png
La regional Tucumán de la CGT también se sumará a la manifestación que se realizará a partir de las 10 horas en el monumento a Perón, en el parque 9 de Julio.

La regional Tucumán de la CGT también se sumará a la manifestación que se realizará a partir de las 10 horas en el monumento a Perón, en el parque 9 de Julio.

En Tucumán, la CGT Regional Tucumán, las 62 Organizaciones Peronistas y la UTEP convocaron a un acto a realizarse en el parque 9 de julio en el Monumento a Perón, a las 10:00 horas.

Con el lema: Desarrollo, trabajo y producción, la CGT movilizará en todo el país como una manifestación de lealtad al proyecto nacional y popular que encarna el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”, expresaron en un comunicado.

En tiempos difíciles de pospandemia y crisis económica, es necesario reafirmar un proyecto de país que signifique inclusión de todos los argentinos, con trabajo genuino, producción a pleno y recuperación de la economía para hacer resurgir la Argentina. Convocamos a todos los trabajadores y al pueblo de Tucumán que quieran expresar su apoyo al proyecto político que expresa el Gobierno Nacional”, sentenciaron en la misiva firmada por Teresa Hernández (CGT), Jesús Soria (62 Organizaciones) y por la Junta Promotora UTEP.

Temas

Dejá tu comentario