NACIONALES | CGT | CTA | trabajadores

Espacios sindicales marcharán contra especulación y formadores de precios

Miles de trabajadores nucleados en las centrales de trabajadores se movilizan este miércoles por la inflación. Marcharán la CGT, la CTA entre otros sindicatos.

La CGT, la CTA y otros espacios sindicales como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) se movilizan este miércoles próximo desde la Plaza de la República hacia el Congreso en rechazo de "los formadores de precios y la especulación", y leerán "un documento de corte político".

La CGT convocó a los trabajadores a marchar a partir de las 15 y, en una publicación en redes, expresó que "primero está la Patria" y demandó "desarrollo, producción, trabajo, diálogo y consenso".

image.png
Espacios sindicales marcharán contra especulación y formadores de precios.

Espacios sindicales marcharán contra especulación y formadores de precios.

En términos similares se expresó el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky, quien repudió a "los especuladores, a los grupos económicos concentrados y a los formadores de precios" y notificó que esa central obrera se movilizará el miércoles en respaldo del Gobierno.

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, cotitular de la CGT y vicepresidente de la Federación Internacional del Transporte (ITF), Pablo Moyano, ratificó esta semana desde Roma, donde participó en un encuentro global de gremios del transporte, la movilización del 17 "en defensa de los salarios y los convenios colectivos de trabajo y para que los especuladores y los evasores se dejen de una vez por todas de joder".

"Es preciso que cese de inmediato la remarcación de los precios de los alimentos de los ciudadanos, por lo que la movilización del 17 será multitudinaria y con una clara consigna: basta del robo empresario del plato de comida de los argentinos", enfatizó Moyano.

El comunicado de la CGT

La CGT aseguró este martes, a través de un documento, que la gravedad de la crisis económico-social de origen multicausal convoca a todo el movimiento obrero organizado a marchar este miércoles para proteger de forma integral a los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados, y reclamó a todos los actores políticos "un nuevo contrato social, acuerdos, consensos y mitigar la injusticia".

Dónde serán los cortes de calle por la marcha de la CGT

Desde las 12 habrá concentración y posterior movilización hacia el Congreso por parte de la CGT, CTA y algunos movimientos sociales.

- Obelisco

- Avenida de Mayo y 9 de Julio

- Avenida 9 de Julio y avenida Belgrano.

Dejá tu comentario