CGT | Pablo Moyano |

La CGT advirtió que la conflictividad con el gobierno irá en aumento

“El consejo de la CGT está facultado para tomar las medidas que sean necesarias", explicó el cotitular de la central obrera, Pablo Moyano en Radio 10.

En el marco de distintos frentes de problemas que el Gobierno tiene abierto con sectores educativos, gremiales y sociales por el brutal ajuste, el cotitular de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) Pablo Moyano advirtió que la conflictividad irá en aumento y que se tomarán las medidas que hagan falta.

Para el líder camionero, el presidente Javier Milei implementa “una política de ajuste que lo pagan la gente de trabajo”. Además, pese a que “no se va implementar” cree “importante volver a instalar el impuesto a las grandes fortunas”. Y sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general aseguró que “ya se está discutiendo”.

"Es un Gobierno que quiere llevarse por delante todo, todas las medidas son en contra de los laburantes, en contra de aquellos trabajadores que hoy no tienen laburo. Con las medidas económicas y permanentemente quieren avasallar los derechos de los trabajadores”, explicó Moyano este sábado en Radio 10.

Para luego pronosticar que "esto va ir creciendo en conflictividad, creo que ya no hay dudas".

image.png
Foto: Infobae.

Foto: Infobae.

Además le envió un mensaje al Presidente al señalar que "si se hace tan el guapo, el soberbio, ¿por qué no ajusta a sus amigos?". "Creo que es el momento donde los grandes empresarios tendrían que hacer un esfuerzo y aportar parte de sus ganancias, fundamentalmente el campo, los bancos, las mineras, la pesca, que están ganando muchísimo dinero y se lo llevan afuera”.

En este mismo sentido entiende que "seria un momento importante volver a instalar el impuesto a las grandes fortunas". "Creo que por ahí tendría que ir el gobierno. Ya sabemos que no lo va a hacer, el ajuste viene por otro lado", se lamentó.

En referencia a la frustrada reunión del Consejo del Salario, Moyano aclaró que "no se cayó, porque en ningún momento hubo posibilidad de discutir con el sector empresario que era los que tenían que fijar el nuevo aumento del salario mínimo vital y móvil". "Fue una jugada del gobierno para tratar de romper lo que históricamente fue el Consejo”, remarcó.

“El objetivo del gobierno era que no hubiera acuerdo. La CGT y la CTA acordamos un número y los empresarios nos guitarrearon durante cinco horas y no propusieron nada", agregó el líder sindical.

image.png
Foto: 0021

Foto: 0021

Pablo Moyano sobre un nuevo paro general: "Ya se está discutiendo"

El cotitular del la central obrera explicó en Radio 10 que "el Consejo de la CGT está facultado para tomar las medidas que sean necesarias. Yo lo he dicho, no voy a poner fecha en este momento pero hay una discusión permanente sobre las medidas que se van a ir tomando en los próximos días, en marzo que va a ser un mes muy conflictivo” .

Luego remarcó la que la medida de protesta "ya se está discutiendo". "Esas charlas son permanentes cada vez que una reunión del consejo directivo y charlas con las regionales del país”, detalló Moyano.

La CGT y la lucha por el DNU en el Congreso: "Vamos a exigir que se rechace"

Pablo Moyano detalló en Radio 10 que "hoy estamos pidiéndole a los senadores y diputados que rechacen el DNU". "Hay muchos artículos que están siendo aplicados y repercute en algunas actividades. Vamos a exigir que se rechace totalmente. El DNU es la próxima batalla".

"Ya se está hablando con los legisladores y ojalá que hay sesión urgente para que se vote”, detalló el líder camionero para luego sentenciar y aclararle a Milei que "no vamos a ser meros espectadores de como va a ir destruyendo el país, que se prepare".

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario