NACIONALES | CGT | Milei |

La CGT se reunirá para pedir una audiencia con Milei

La CGT realizará una cumbre de forma urgente con más de 20 gremios en la UOCRA para establecer una postura unificada ante el posible recorte de Javier Milei.

El golpe electoral de Javier Milei obligó a los gremios a reformar estrategias. La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión urgente para el jueves en la sede principal de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para definir una estrategia, discutir posturas y cerrar las heridas que causó el balotaje del domingo. Estarán presentes más de 20 gremios y evaluarán pedir una audiencia con el electo presidente por la Libertad Avanza.

"Se intentará llegar a una estrategia unificada, pero hay que tener en cuenta que Milei no asumió y no sabemos qué va a hacer específicamente con el sector laboral", explicó a El Destape una fuente que participa en la organización de la cumbre. El encuentro comenzará a las 11 en la sede de la UOCRA de la calle Belgrano al 1800 y contará con la presencia de gremios de peso como camioneros, metalúrgicos, bancarios, comerciantes y estatales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/martinagarbarz/status/1727107909681594640?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1727107909681594640%7Ctwgr%5Eb2e290c5be77173a9e3aad94e6f0a8e2ae0a1a60%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-27152970381153671608.ampproject.net%2F2310301456000%2Fframe.html&partner=&hide_thread=false

Cada gremio tiene abiertas incógnitas distintas. Los estatales ponen el foco en los despidos masivos que puede ocurrir en el Estado y lanzaron una alerta por movilización. El jueves mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo para acordar una suba de paritarias antes de la asunción de Javier Milei. Los metalúrgicos advierten por el atraso en la actualización salarial y el problema que se generará a futuro.

Audiencia y las indemnizaciones

Una de las discusiones centrales que se debatirán es la forma de acercamiento al líder libertario. Algunos sectores proponen el pedido de una audiencia formal para conocer en primera persona qué hará con cuestiones claves como indemnizaciones y salario indirecto como tarifas, transporte y regulación de alimentos.

El líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, había mantenido diálogo con Milei luego de las elecciones primarias de agosto. El electo presidente elogió el sistema de fondo de cese laboral que tiene el gremio de la construcción y que podría ser exportado a los demás gremios según las ideas de la Libertad Avanza.

La UOCRA había publicado a inicios de mes un comunicado con la Cámara de la Construcción (CAMARCO) para repudiar las frase de Milei en que acusaba a los empresarios por corrupción. En una entrevista con Alejandro Fantino, el electo presidente dijo el martes que la obra pública sería frenada para pasar a oferentes privados. Las empresas se preguntan ahora ¿Quién tomará esas obras si resultan ser deficitarias? ¿Qué ocurrirá con las que ya fueron licitadas?

FUENTE: El destape

Temas

Dejá tu comentario