GOB OCT WEB Salud
NACIONALES | CGT | acto | trabajo

La CGT tomó como una sorpresa la suspensión del acto del 17

Jorge Sola, Secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo, dijo en LV12 que "a nosotros nos tomó de sorpresa la decisión".

El Gobierno proyectaba un acto para el 17 de octubre por el Día de la Lealtad peronista en el que el presidente Alberto Fernández iba a ser el único orador, pero el evento fue suspendido en las últimas horas.

Según informaron, aunque el acto impulsado desde el Gobierno de Alberto Fernández no se hará sí siguen en pie las marchas de la CGT y movimientos sociales que están programadas para el lunes 18 de octubre.

Jorge Sola, Secretario de Prensa y Comunicación de la Confederación General del Trabajo, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "A nosotros nos tomó de sorpresa la decisión porque entendíamos que íbamos a realizar el acto del 17 de octubre y que no se contradecía con la movilización que tenemos prevista desde hace varios meses para el lunes siguiente", comenzó diciendo.

"Entendemos que ha sido una cuestión estratégica y supongo que las razones estarán en el sector político. Para nosotros ambos actos eran válidos y le dábamos trascendencia".

Respecto a la movilización del próximo lunes, el referente de la CGT adelantó que "se va a desarrollar íntegramente en estado de movilización permanente. No habrá escenario, ni oradores. Se va a hacer por calle Independencia hasta el Paseo Colón y de allí hasta Belgrano".

En el Monumento al Trabajo se montará una pantalla gigante donde se reproducirán imágenes y durante toda la marcha, en torres de sonido, se reproducirá el documento que se está terminando de consensuar.

image.png

Por otro lado, Sola dijo que la movilización "está concentrada bajo el lema de 'Desarrollo, Producción y Trabajo', y el documento está centrado en la recuperación de ideas de la doctrina peronista en lo económico en el desarrollo del país que se han aplicado en crisis y volver a alguna de esas ideas, nos parece absolutamente importante".

"Revalorizar la necesidad de trabajo como ordenador social, la producción nacional, la inversión en la industria argentina y el desarrollo del país son los pilares en los que se tienen que cimentar el crecimiento del país".

Por último, el Secretario de Prensa y Comunicación de la CGT se refirió a la posibilidad de realizar una reunión entre el gobierno, empresarios y gremios. "Nosotros estamos convencidos de que ese consenso tiene que andar. Lo urgente en la Argentina es el salario en el bolsillo de los trabajadores", cerró.

Temas

Dejá tu comentario