LOCALES | CGT | paro |

¿Nuevo paro de la CGT?: "Se lo está evaluando"

Luis Diarte, dirigente de la CGT Tucumán, habló en LV12 sobre la posibilidad de un nuevo paro contra las medidas de ajuste del Gobierno nacional.

Ante la falta de aumento en los salarios, la inflación y el fuerte ajuste que el Gobierno nacional lleva adelante, la CGT anunció que no se descarta la posibilidad de realizar una nueva medida de fuerza.

En este contexto, LV12 Radio Independencia se comunicó con Luis Diarte, secretario general de SMATA y dirigente de la CGT Tucumán: "Desde el movimiento obrero analizamos con mucha preocupación la situación que está atravesando la Argentina, sus ciudadanos y ciudadanas en este contexto salarial, donde no nos alcanza el dinero, donde esta hiperinflación y esta devaluación, está llevando a la Argentina a lo más triste".

Embed - Luis Diarte

El dirigente afirmó que el aumento de la pobreza, las dificultades para la comida de la gente y lo que se avecina con el inicio de las clases, son problemas que se van a profundizar con el "ajuste que está haciendo el Gobierno nacional".

Asimismo, señaló que estas medidas son "totalmente insensibles hacia los trabajadores y los que menos tienen", por lo que el "ajuste contra la casta", terminó siendo contra los que no tienen trabajo, los trabajadores informales, los trabajadores y los jubilados.

Lo que más nos preocupa es que este presidente quiere gobernar como en la dictadura militar, por decreto y creo que nos está llevando inexorablemente a un lugar de conflicto Lo que más nos preocupa es que este presidente quiere gobernar como en la dictadura militar, por decreto y creo que nos está llevando inexorablemente a un lugar de conflicto

Frente a este panorama, informó que las autoridades nacionales de la CGT se encuentran "evaluando" la posibilidad de realizar nuevas medidas de fuerza contra el Gobierno nacional.

Además, agregó: "Nosotros, desde la industria automotriz tenemos un problema, tenemos el General Motors suspendido hasta el 6 de marzo momentáneamente, con 160 retiros voluntarios al 76% del salario, no sabemos qué es lo que va a pasar en toda a industria automotriz, ni los empresarios que ayudaron a este Gobierno saben".

De esta manera, indicó que lo que quiere este Gobierno es "licuar el salario" para tener "un salario a la baja", lo que implica una "recesión", falta de consumo y caída de la economía.

Este Gobierno quiere hacer desaparecer la clase media, la clase trabajadora. Van en contra de los trabajadores, de los sindicatos, de las obras sociales, lisa y llanamente quieren limpiar todo esto, pero esto recién empieza, la lucha va a ser larga pero vamos a estar al frente para luchar por los derechos de los trabajadores Este Gobierno quiere hacer desaparecer la clase media, la clase trabajadora. Van en contra de los trabajadores, de los sindicatos, de las obras sociales, lisa y llanamente quieren limpiar todo esto, pero esto recién empieza, la lucha va a ser larga pero vamos a estar al frente para luchar por los derechos de los trabajadores

Temas

Dejá tu comentario